Los perros pueden sufrir de varias enfermedades de la piel, que causan dolor, picazón e inflamación. Hoy en Momento 24 te contaremos cuales son los síntomas más comunes y además como puedes ayudar a tu perro para que tenga una piel y pelo saludable.

Enfermedades en la piel de los perros

Dependiendo de la raza de tu perro, la edad y una serie de factores genéticos, es posible que descubras que es propenso a las enfermedades de la piel.

Existen varias maneras simples en las que puedes ayudar a la recuperación de tu perro, además de evitar problemas en el futuro.

Importante saber sobre la piel de tu perro

  • La piel de un perro actúa como una barrera entre los órganos, los músculos, el esqueleto y su entorno.
  • Es el órgano más grande de su cuerpo y, si se incluye el pelo, representa alrededor del 12% de su peso corporal total.
  • La piel es una barrera que evita la pérdida de agua, reduce la posibilidad de deshidratación y ayuda a regular la temperatura de su cuerpo.
  • La piel de un perro también segrega sebo, una sustancia similar al aceite que crea una película biológica sobre la superficie de la piel.
  • Esta película protege contra amenazas externas, al controlar el equilibrio entre las bacterias “buenas” y “malas”, y ayuda a evitar que las bacterias se multipliquen.

Por todo lo anterior el cuidado de la piel de tu perro es igual de esencial a cualquier otro órgano.

Síntomas

  • Al igual que los síntomas de una enfermedad de la piel en un ser humano, tu perro puede sufrir de piel reseca, irritada o enrojecida en ciertas áreas.
  • Su pelaje puede parecer reseco o grasoso.
  • Puede producirse pérdida de pelo o puedes notar que tiene caspa.
  • Es probable que lo primero que detectes sea que tu perro se rasque más para tratar de aliviar algunas de las molestias.

Enfermedades en la piel de los perros

Determinadas razas de perros tienen sus propias enfermedades de la piel. Los perros como el bulldog inglés pueden sufrir irritaciones debido a que las bacterias y los hongos se “atascan” en los pliegues de la piel.

Enfermedades en la piel de los perros

Para identificar cualquier enfermedad en un perro es importante que un veterinario emita su dictamen, recuerda nunca automedicar al perro y mucho menos suministrar algún medicamento para humanos.

Información basada de Royalcanin.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.