“La vida no es justa”, fue uno de los mensajes que escribió el joven trabajador de la salud antes de quitarse la vida

Santiago León de 24 años se desempeñaba como enfermero jefe en el Hospital San Joaquín en el municipio de Nariño, Antioquia, allí laboraba desde hace cerca de dos meses y el pasado jueves 25 de junio se quitó la vida.

Continúan las amenazas y robos contra el personal médico en el país

Las autoridades aún no han determinado las causas que llevaron al enfermero a ahorcarse en la sala de su casa, sin embargo, en primeras hipótesis se habla de que pudo haber sido por la presión que sentía ante la pandemia y el reciente fallecimiento de su madre.

Reportan 3.843 casos nuevos de Covid en Colombia y 157 fallecimientos

Según informó la revista Semana, Santiago se dedicó en los últimos días de su vida a atender casi sin descanso las emergencias en su población, la mayoría de ellas relacionadas con el coronavirus.

Estación de Bomberos en Bogotá cerrada por contagios de Covid-19

Según informó al medio Juan David Sánchez, secretario de Educación de Nariño y quien fue su profesor, el joven se graduó como enfermero de la Universidad Católica de Oriente en 2018 gracias al esfuerzo de su madre.

Inicia otra entrega de giro del programa Ingreso Solidario

“Su vida giraba en torno a ella y siempre decía que era feliz porque pudo profesionalizarse, atender a su comunidad y darle ese orgullo a su madre. Pero tras la muerte de ella se le acabaron esos sueños”, afirmó el docente.

Enfermero jefe se suicidó en Nariño, Antioquia

Recurso gráfico: Semana

Según indicó Mariana, médico del hospital donde trabajaba Santiago, tras la muerte de su madre el joven se refugió en su trabajo, aunque se le veía seriamente afectado, por ello, algunos amigos cercanos estuvieron pendientes de él en sus últimos días.

Incluso, los más cercanos a él afirman que ya tenía planeado el suicidio, pues aunque siempre fue comprometido con su trabajo, pasó su carta de renuncia el mismo día y afirmaba que no volvería a la casa de su madre pues “tenía otros planes”. En ese momento se encontraba viviendo con el abogado Andrés Castaño.

“Más o menos a las 7:40 p.m. le pregunté que si quería comer. Comimos hacia las 8 y lo acompañé hasta las 10:40. Me acosté y no escuché ningún ruido. Pero al otro día quedé impactado cuando lo encontré. No podía entender. Nuestra última conversación había sido amena”, indicó.

Enfermero jefe se suicidó en Nariño, Antioquia

Publicaciones del enfermero antes de suicidarse

Es un secreto a voces que los trabajadores de la salud se encuentran enfrentando la pandemia con jornadas extenuantes y si bien el Gobierno ha anunciado ayudas para ellos, no han llegado a todos los municipios del país. En el  más reciente reporte del INS se reveló que los casos del personal de salud contagiado con Covid-19 ascendieron a 1.842.

Enfermero jefe se suicidó en Nariño, Antioquia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here