«Sus compañeros de trabajo recibieron la noticia de la muerte de Esteban como una de las más dolorosas en el hospital, todos lo lloran»

 

Este jueves se conoció de la primera víctima del personal médico en Leticia por el Covid-19. El enfermero Esteban Piñero, trabajador del Hospital San Rafael y reconocido entrenador de arqueros de la ciudad, murió en Bogotá tras ser trasladado de urgencia para poderlo tratar.

En Leticia colapsan los cementerios por muertos de coronavirus

Desde los 18 años trabajaba en el sector salud, era conocido como «don Chilavert» y reconocido por su sencillez, amabilidad, bondad y por el trabajo que realizaba con los niños y jóvenes, se lee en RCN Radio.

Martha Cecilia Vanegas, esposa de Esteban, lo recordó como «un hombre dedicado y un gran deportista, entrenador de arqueros. El adquirió el virus sirviéndole a la gente, por eso se contagió, no hay que desconocer que el Amazonas lo tenían muy abandonado en la salud  y ellos empezaron a trabajar sin protección”.

MinSalud: 50 % de la población de Leticia podría contagiarse de Covid-19

Sus gestos humanitarios lo destacaban de sus compañeros, siempre estaba disponible para ayudar,  por lo que ante la llegada de tantos pacientes atendió un caso que inicialmente llegó  con una diabetes y que posteriormente se confirmó  a Covid-19, este  caso sería el que habría contagiado a Esteban.

«Sus compañeros de trabajo recibieron la noticia de la muerte de Esteban como una de las más dolorosas en el hospital, todos lo lloran, él era uno de los enfermeros más queridos de esta institución y  su vocación de servicio siempre era la de ayudar  a los demás», precisó su esposa.

25 enfermeros en Leticia renunciaron por falta de garantías

Su amor por el deporte y la enseñanza siempre estuvieron presentes a favor de los niños y jóvenes en Leticia. Hoy deja a su esposa y tres hijos que lo recordarán cómo el mejor padre, esposo y amigo.

Pese a los esfuerzos del Gobierno Nacional, en este departamento los casos de Covid-19 continúan en aumento. El panorama es desalentador y los controles se intensifican para lograr mitigar la pandemia.