El resguardo indígena Inda Sabaleta de la comunidad de los Awá quedó en medio del fuego cruzado

Un nuevo hecho violento se presentó en el país este sábado, en el municipio de Tumaco, Nariño, pues el pueblo indígena quedó en medio de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se disputan el control de la zona por el negocio del narcotráfico.

Dormidas y en casa dos hermanas perdieron la vida a manos de un “novio asesino”

A causa del fuego cruzado murieron tres personas, sin embargo, su identidad no ha sido revelada hasta el momento, aunque versiones preliminares aseguran que se trata de civiles del resguardo indígena.

Adicionalmente, otras dos personas resultaron heridas en los confusos hechos, de acuerdo con lo informado por Rider Pai, el líder de la Unidad Indígena del Pueblo Awá, Unipa, “lo que sabemos es que hubo un enfrentamiento pero aún no sé lo que sucedió”, expresó.

Judicializan a estafadores que robaron a 3.500 personas

Cabe mencionar que las autoridades correspondientes ya se encuentran en la zona para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos y lograr su identificación. Además, el Ejercito Nacional realiza vigilancia en la zona mientras se recoge información que permita dar con los responsables del enfrentamiento pero ninguna de las autoridades ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el asunto.

Entre tanto, el monseñor Orlando Olave, obispo de la Diócesis de Tumaco, realizó un llamado para hacer “un pacto por la vida. Si no lo hacemos, entre toda la sociedad, lo actores armados continuarán en esa actitud bélica. Toda vida vale. Paremos la guerra”.

Misión de Verificación en Colombia estará un año más: ONU

Es necesario resaltar que tan solo hace un mes tres personas fueron asesinadas en un enfrentamiento por el territorio adelantada por hombres armados pertenecientes a Los Contadores y Oliver Sinisterra, disidencia de las Farc.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here