Así lo reveló la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la Organización de Estados Americanos

Se realizó un llamado de atención luego de que 1.300 personas fueran desplazadas en el resguardo indígena Catrú, en Alto Baudó, Chocó. Las cuales se dieron a causa de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

“Exigimos cesar ataques contra comunidades étnicas y exhortamos a las autoridades a proteger a la población del territorio”, manifestó la Misión de Apoyo. Además, agregó que más de 19.500 personas se vieron afectadas entre enero y marzo por “eventos asociados a desastres naturales y más de 100 se han visto afectadas por minas antipersonales y otros artefactos explosivos no convencionales”.

Comunidades indígenas exigen disculpa del Gobierno por insultos de exfuncionario

Ante esta situación, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, manifestó que se está “atendiendo el llamado de la comunidad sobre presuntos enfrentamientos entre ilegales en el resguardo indígena Catrú”.

Cabe mencionar que este es uno de los municipios más afectados en el Chocó; allí cerca de 2.055 personas tuvieron que abandonar sus casas en marzo por enfrentamientos entre grupos armados.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here