El Distrito espera reducir la contaminación mientras impulsa el uso de este medio de transporte

Las localidades de Engativá, Fontibón y Teusaquillo ahora cuentan con nuevos tramos de ciclorrutas piloto implementadas por la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM), que busca crear 280 nuevos kilómetros de ciclorrutas durante el próximo cuatrienio.

(Videos) De seis disparos lo mataron para robarle la cicla en Engativá

Además, la entidad resaltó que inicialmente, se evalúan las condiciones de funcionamiento y el volumen de usuarios que transitan por esas zonas de las nuevas ciclorrutas, para luego hacer una implementación definitiva, la cual incluye:

  • Señalización sobre el pavimento
  • Ajustes semafóricos
  • Instalación de elementos para diferenciar los carriles exclusivos para ciclistas de los carriles vehiculares

Se entregarán kits de bioseguridad a conductores del SITP

Le contamos cuáles son los nuevos puntos de ciclorrutas en la capital:

Calle 64C, localidad de Engativá

Piloto de ciclorruta ubicado sobre calzada en la calle 64C, entre las carreras 68 y 70. Consta de dos corredores unidireccionales con un total de 1,9 kilómetros de extensión que permiten conexión con la ciclo infraestructura de la Av. Carrera 68.

Carrera 96, localidad de Engativá

Piloto de ciclorruta ubicado sobre calzada oriental en la carrera 96, entre la Av. Calle 80 y la calle 66ª. Corredor bidireccional de 2 kilómetros de extensión que permite conexión con la ciclo infraestructura existente de la Av. Calle 80, Calle 66a, Carrera 96 y Av. Calle 72.

Carrera 69B, localidad de Kennedy

Piloto de ciclorruta ubicado sobre calzada en la carrera 69B, entre la Av. Carrera 68 y la calle 40 sur. Consta de dos corredores unidireccionales con un total de 5 kilómetros de extensión que permiten conexión con la ciclo infraestructura existente de la Av. Boyacá, Av. Carrera 68, Av. 1 de mayo, Calle 39b sur y Calle 40 sur.

Calle 22, localidad de Teusaquillo

Piloto de ciclorruta ubicado sobre calzada en la calle 22, entre carrera 40 y carrera 60. Consta de dos corredores unidireccionales con un total de 4  kilómetros de extensión que permiten conexión con la ciclo infraestructura existente de la Carrera 50, Carrera 60 y Calle 26.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here