La Organización Mundial de la Salud tomó la drástica decisión luego de que las investigaciones arrojaran que no es efectivo contra el Covid

Los tratamientos con hidroxicloroquina se estaban evaluando en pacientes con Covid-19, sin embargo, la OMS logró comprobar que no reducían la mortalidad, como se creía en un principio. Por lo cual, se decidió suspender su uso definitivamente, tan solo dos días después de que Estados Unidos retirara el permiso para suministrar este medicamento en contagiados con coronavirus.

Covid: Nuevo brote en Pekín podría ser más contagioso que el de Wuhan

“Basados en evidencias publicadas por los ensayos Solidarity (patrocinados por la OMS) y Recovery (llevados a cabo por la Universidad de Oxford), hemos concluido quese interrumpirán las pruebas con hidroxicloroquina”, indicó Ana María Henao, directora del Plan de Acción para Investigación y Desarrollo del organismo.

Dexametasona: Comenzaron los tratamientos masivos en Francia

Uso de la hidroxicloroquina

Cabe mencionar que a principios de junio se detuvieron los ensayos con hidroxicloroquina, luego de que en un estudio publicado por la revista médica británica The Lancet advirtiera que la tasa de mortalidad aumentara en los pacientes tratados con este medicamento.

Estados Unidos retira autorización de medicamentos ‘contra el Covid’

Sin embargo, cuatro de los autores del artículo se retractaron, por lo cual se retomaron los ensayos clínicos, hasta que el pasado lunes, la Administración de Alimentos y Fármacos estadounidense (FDA) decidió suspender el uso de hidroxicloroquina en pacientes Covid por no encontrar efectividad.

ONU alerta una “pandemia de hambre” en América Latina

Entre los países que más usaron este fármaco se encuentran Estados Unidos y Brasil, los cuales se llevan el primer y segundo lugar, respectivamente, en cantidad de casos de Covid-19 a nivel mundial.

El Presidente de Honduras y su Primera Dama tienen Covid-19

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here