Muchas personas han estado interesadas en tener una tortuga en casa, pero no todos saben cómo se alimentan por eso hoy te traemos una guía básica para que te orientes.

Tener una tortuga en cautiverio puede ser un dolor de cabeza si no la sabes alimentar adecuadamente, sin embargo te aconsejamos siempre apoyarte con la ayuda de un profesional para que se pueda garantizar la salud del animal.

Tener una tortuga de mascota no resulta tan fácil como muchos creen, ellos comen muy poco al estar en cautiverio y encontrar una dieta adecuada requiere conocerlos completamente.

Cuando están es su estado salvaje natural su metabolismo tiene muchos cambios, las estaciones del año, la disponibilidad de alimento natural, la temperatura y la iluminación juegan un papel en cómo y qué comen las tortugas por ende este cambio al estar en cautiverio hará que la tortuga se sienta confusa y en muchas ocasiones exigente en lo que come.

Dieta omnívora

Las tortugas de tierra son omnívoras, lo que significa que comen casi cualquier cosa, incluyendo verduras, frutas y carne. Nunca se deben alimentar con alimentos procesados o fritos como hamburguesas, salchichas o papas.

Vegetales

Mientras que una tortuga de tierra puede comer una amplia variedad de alimentos, las verduras frescas deben componer la mayoría de su dieta, preferiblemente las de hojas oscuras.

Una buena opción de vegetales para tu tortuga pueden ser la lechuga romana, col, dientes de león (tallos, hojas y flores), hojas de mostaza, espinacas (sólo de vez en cuando), brócoli (tallos y hojas), vainas de guisante, maíz (mazorca y sólo de vez en cuando), remolacha y zanahoria rallada (no picada).

Ten muy presente que las verduras deben constituir el 75 por ciento de la dieta de su tortuga de tierra.

Frutas

Las tortugas de tierra también se alimentan de muchos tipos diferentes de frutas, pero, sorprendentemente, no deben comer estas en demasía porque no les proporcionan las vitaminas y minerales necesarios para su salud y bienestar. Entre las frutas que pueden consumir una tortuga de tierra, sin que constituyan más del 12,5 por ciento de su dieta, están las fresas, bananas, uvas, mangos, papayas, tomates, kiwi, melones y durazno.

Proteínas

Las tortugas de tierra requieren un poco de proteína en su dieta con el fin de permanecer en un estado de salud óptimo. La mejor apuesta es alimentar a sus tortugas de tierra con proteínas que normalmente encontraría en la naturaleza, como por ejemplo lombrices de tierra, babosas, caracoles, grillos, saltamontes, escarabajos, orugas entre otros.

En el mercado hay alimentos procesados especialmente para ellos sin embargo te recomendamos no alimentarlos únicamente con esto.

Lo ideal es que como lo informamos anteriormente te asesores siempre de un veterinario y lleves a tu tortuga a controles regulares.

Fuente: Tortugaswiki

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here