Un día como hoy, pero en el año 2011 murió uno de los cantantes más importantes de nuestro país, El Joe Arroyo quien luego de varias complicaciones en su salud falleció en la Clínica La Asunción de Barranquilla.

Álvaro José Arroyo más conocido en el mundo artístico como El Joe Arroyo inició su carrera musical desde muy joven cuando a los 16 años hizo parte de la orquesta de salsa Fruko y Sus Tesos, a lo largo de su vida artística el Joe Arroyo compuso alrededor de 300 canciones, siendo así una de las leyendas de la música del caribe colombiano.

Además de haber estado en la orquesta Fruko y Sus Tesos, también hizo parte de importantes orquestas de salsa como lo son The Latin Brothers, Los Lideres, La Integración, siendo así uno de los cantantes de salsa más importantes del país y a nivel internacional.

Hoy se cumplen 10 años de la muerte del Joe Arroyo
Fruko y sus Tesos

Pero fue su carrera como solista, sus composiciones , y la creación de su propio ritmo llamado ‘EL Joe Son’ que es una combinación de cumbia, salsa y palenque cartagenero las que marcaron la historia de la música en el país y en Latinoamérica en los años 80.

Dentro de sus canciones más importantes están ‘Rebelión’ que habla directamente de la discriminación racial que se vivía en el país, ‘Tania’ que fue compuesta para su hija que acababa de nacer y quien años después murió debido a una deficiencia respiratoria, y ‘La Noche’.

Después de 10 años el legado musical que dejo El Joe Arroyo sigue vigente en bares, discotecas, y gracias a su amor por Barranquilla El Joe se volvió en un icono de Carnaval de Barranquilla donde en vida crearon uno premio exclusivo para homenajear al cantante con ‘El Super Congo de Oro.

La actriz Natalia Duran contó que su cáncer hizo metástasis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here