John Alexánder Ortiz actor de la famosa serie Pandillas Guerra y Paz ahora se volvió pastor cristiano

“Oye mi perro, para la U de las Américas”, era tan solo una de las muchas famosas frases de ‘Mateito’ interpretado por el actor John Alexánder Ortiz, personaje de la muy recordada serie colombiana Pandillas Guerra y Paz.

‘El exterminador’ sufrió un accidente de tránsito en Los Ángeles

Cabe recordar que los problemas de este personaje de ficción se trasladaron a la vida real, pues, en marzo del año 2000 Ortiz fue víctima de un ataque a disparos que lo dejó postrado en una silla de ruedas. “Los actores también se mueren”, le gritaron desde un vehículo antes de dispararle a la salida de una fiesta en Chapinero.

Todo parecía negativo para el actor, pero la fe de una familiar le permitió tener la fortaleza para afrontar la recuperación y buscar alternativas que le permitieran moverse por sí solo.

El guionista de la serie, adaptó la historia para que el personaje de Meteo pudiera seguir apareciendo. Fue así como Ortíz pudo continuar compartiendo con protagonistas como ‘Javi’, ‘Richard’ y ‘Pecueca’. En esta temporada se vio a Ortíz en silla de ruedas y también moviéndose con unos bastones.

Juanpis Gonzales es todo un éxito en la plataforma Netflix

John comenzó a centrarse más en Dios y a dedicar su vida a predicar su palabra, pues reconoce que fue él quien le dio la fuerza para sobreponerse a todos los obstáculos. “John y yo nos dedicamos solo a predicar la palabra, no aceptamos papeles de actuación que no tengan algún mensaje significativo, somos testimonio y por este motivo no lo hacemos”, cuenta Diana, su esposa, con quien se casó y tuvo dos hijos.

Es por eso que ahora el actor se dedica a compartir su mensaje de fortaleza y Fe en Dios en diferentes ciudades de Colombia y de Estados Unidos, tal y como él mismo comparte en sus redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí