La investigación estaría tras más de US$20 millones que una de las compañías de la cantante habría evadido en el fisco mexicano

 

La justicia mexicana, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), está investigado de nueva cuenta en al ídolo de los 80′ Gloria Trevi y a su esposo por lavado de dinero y fraude.

Netflix y Caracol Televisión preparan serie sobre la vida de Vicente Fernández

En muy escueto comunicado de prensa, al UIF señaló que la investigación comenzó oficialmente el 8 de septiembre.

De hecho, medios locales indican que la Unidad de Inteligencia Financiera, organismo que pertenece a la Secretaría de Hacienda, ya presentó una denuncia contra Trevi y su esposo.

El diario La Jornada apunta que la denuncia se presentó ante la Fiscalía General de la República el 8 de septiembre al considerar que las empresas de ambos, con sede en Texas, Estados Unidos, están siendo usadas para evadir impuestos mexicanos.

Juanpordios! revoluciona las formas del neoperreo con ‘swipe left’

El rotativo explica que para mayo y junio de este año una de las empresas en cuestión sacó a Trevi del cargo de directora. El cargo ahora es de su esposo.

La investigación estaría tras más de US$20 millones que esta compañía habría evadido en el fisco mexicano, explica el diario El Universal.

La denuncia también señala al esposo de Trevi por presuntamente liderar una red de lavado de dinero con varias de sus empresas y seis personas naturales, entre ellas la ex reina de la música popular.

MasterChef: Una noche llena de emociones y polémicas

Siempre es pertinente recordar que en 2000 Gloria Trevi fue acusada y capturada en Río de Janeiro bajo los cargos de secuestro, violación y corrupción de menores, delitos por los que pagó solamente tres años de cárcel para ser extraditada a México, donde fue absuelta en 2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here