Dave Halls, gritó «arma fría» antes de dársela al actor, lo que significa en el argot de la industria que la pistola tiene solo balas de salva

 

La investigación sobre el asesinato de la directora de fotografía Halyna Hutchins a manos del galardonado actor Alec Baldwin durante el rodaje de una película, se centró en las últimas horas en el especialista encargado del arma y en el ayudante de dirección.

Caso Baldwin: Su hija reacciona a la muerte de Halyna Hutchins

La mujer murió casi inmediatamente tras recibir el impacto de bala en el pecho, y el director Joel Souza, que estaba detrás de ella y que también recibió un impacto de bala, ya fue dado de alta.

Ya Policía ya interrogó a Baldwin, tras cooperar voluntariamente, aunque no ha lanzado acusaciones en su contra.

Actor Alec Baldwin mató a una mujer durante un rodaje

La pistola debió estar cargada con un cartucho de fogueo, pero tenía balas reales, según la declaración jurada presentada por la Oficina del Sheriff.

El director ayudante que le entró la pistola a Baldwin, Dave Halls, gritó «arma fría» antes de dársela al actor, lo que significa en el argot de la industria que la pistola tiene solo balas de salva.

Extractos de la llamada a Emergencia

El que llama a Emergencia dice: «Tenemos a dos personas que recibieron disparos accidentalmente con una pistola de utilería; necesitamos ayuda de inmediato».

El operador pregunta: «¿Estaba cargada con una bala de verdad?«, y le responden: «No… no puedo decírselo (…) Este hijo de puta se supone que revisa las armas, es responsable de lo que sucede en el set».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here