El artista colombiano Antonio Caro nacido en Bogotá falleció en las últimas horas en el Hospital San Ignacio

 

Antonio Caro fue uno de los más importantes maestros colombianos en cuanto al arte conceptual se trata, su ‘Colombia’ escrito con las letras de la marca Coca-Cola es uno de los clásicos del arte latinoamericano más recordado. Sin embargo, en 1976 su pintura fue un completo escándalo en el Salón Nacional.

Nacido en Bogotá en el año 1950, Caro tuvo uno de los mejores puntajes de admisión en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional, no obstante, como el mismo lo expresaba se encargó de ser uno de sus peores estudiantes y terminó como desertor universitario.

Antonio Caro fue reconocido mundialmente por su habilidad para expresar su visión artística por medio de las palabras, su obra utilizaba técnicas y formas poco convencionales para la comunicación de mensajes que suelen hacer referencia a todas las problemáticas culturales o sociopolíticas del mundo.

Películas, series y mucho más nos trae Netflix con los estrenos de abril

Su obra hace parte de colecciones públicas como la del Banco de la República (Colombia); Colección Charpenel, Guadalajara (México); Daros Latinoamérica, Zurich (Suiza); MIT, Cambridge (MA, EE.UU.); el Museo Nacional de Colombia, el Museo de Arte Moderno de Bogotá, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla, el Museo de Arte Moderno de Caracas, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, Cali, el Museo de Arte Moderno de Pereira y Queens Museum, de Nueva York.

Todavía no se conocen las causas de su muerte, sin embargo, se supo que será velado en la galería Casas Riegner de Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here