“La nueva empresa podrá invertir más en contenidos originales para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación”

 

AT&T anunció este lunes la fusión de su filial WarnerMedia -propietaria de CNN y HBO- con la gigante Discovery para competir en las plataformas de streaming frente a Amazon Prime Video, Netflix, Apple TV Disney+.

Oficinas de Netflix llegan a Colombia

Según información nacida del paquidermo norteamericano de las telecomunicaciones, sus accionistas pasarán a tener 71 % de la nueva compañía y AT&T recibirá nada menos que US$43.000 millones, mientras que Discovery ostentará el 29 %.

A través de un comunicado conjunto, la fusión es descrita como la creación de “uno de los mayores actores globales del streaming”.

Netflix estrena la cuarta temporada de la famosa serie Élite

“El entretenimiento premium y los productos deportivos y noticiosos de WarnerMedia, con el liderazgo de Discovery en entretenimiento internacional y de no ficción, así como con sus negocios deportivos, para crear una compañía global de entretenimiento líder y autónoma”, reza el texto.

AT&T adquirió Time Warner en 2018 y la rebautizó como Warner Media, la cual es propietaria de la cadena de noticias CNN, de los estudios Warner Bros. y de HBO.

Nueva serie de Maradona será estrenada en Amazon Prime

Hoy Discovery tiene múltiples canales en más de 220 países.

“La nueva empresa podrá invertir más en contenidos originales para sus servicios de streaming, mejorar las opciones de programación en sus cadenas de televisión pagas (…) y proponer más experiencias innovadoras en video así como más opciones a los espectadores”, dice el comunicado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here