Luego de la apelación que hizo el director de cine Ciro Guerra el tribunal ordena a los periodistas retractarse por las acusaciones de abuso sexual que fueron emitidas por supuestas 8 víctimas.

 

Después de que las periodistas Catalina Ruíz Navarro y Matilde de los Milagros Londoño publicaran “ocho denuncias de acoso y abuso sexual contra Ciro Guerra” en un portal feminista llamado ‘Volcánicas’ Ciro Guerra interpuso una acción de tutela en el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Bogotá tutela que fue negada, posteriormente el equipo de abogados apeló la decisión de el juzgado y llegó hasta el tribunal superior donde finalmente ganó el cineasta.

Tribunal superior de Bogotá falla a favor de Ciro Guerra
Tribunal superior de Bogotá falla a favor de Ciro Guerra-Momento24

El tribunal superior de Bogotá falló el 24 de abril en segunda instancia a favor de Ciro Guerra al “Conceder el amparo de los derechos al buen nombre y honra, en favor del ciudadano Ciro Alfonso Guerra Picón”.

Además en el texto se ordena a las periodistas dentro de los diez días siguientes al fallo rectificar la información y los testimonios presentándolos de una forma cuidadosa.

 

Paola Jara y Jessi Uribe estarían esperando bebé

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here