Se acerca la fecha más esperada por muchos para satisfacer ese deseo de salir a las calles y brillar con el mejor disfraz

Solo una vez al año se tiene la posibilidad de dejarse llevar por los colores, los brillos y la creatividad en nuestro rostro, por eso, no te pierdas estos increíbles tips para tener el maquillaje perfecto en Halloween.

¡De terror! Estos son los lugares más escalofriantes de Colombia

Para que el maquillaje te dure toda la noche, debes preparar tu piel 

Lo más común es es abusar del maquillaje cuando llega la fecha de Halloween. Y como dice el refrán, “una vez al año no hace daño”.

Sin embargo son pocos los maquillajes de Halloween que no incorporan materiales como el látex para distorsionar partes de nuestra cara y crear volúmenes terroríficos. Por eso es muy importante, antes de empezar a maquillarte, lavarte bien el rostro.

Lo aconsejable es utilizar un limpiador especial para la cara, pero si solo dispones de jabón para manos o gel de ducha, mejor eso que nada.

Posteriormente, no olvides hidratar la cara. Lo aconsejable es preparar la piel con una crema hidratante muy nutritiva, y dejarla absorber durante los siguientes 15 minutos.

Usa prebase 

Justo antes de empezar a maquillarte, aplica una prebase en el rostro, la cual preparará tu piel para un maquillaje recargado.

Gracias a ella, luego será más fácil retirarlo, esto depende del cosmético. Si la base es de un color distinto al de tu piel, luego de aplicarla, sella con polvos.

¿Quieres cambiar el aspecto de tus cejas sin tener que depilarlas?  

Para ello debes aplicar varias capas de pegamento de caracterización profesional (apto para rostros) sobre ellas y peinarlas con un cepillo.

Deja que se sequen y después aplica sombra de ojos, en un tono claro, mediante pequeños toquecitos.

Una vez las tengas listas puedes usar cera de camuflaje (que encontrarás en tiendas especializadas de disfraces) para crear el efecto que desees.

Pestañas 

Compra unas buenas pestañas postizas para darles a tus ojos un toque de intensidad, eso, acompañado de un delineador negro y sombras del mismo color, te dará un aire oscuro y fantasmagórico.

Más Tips

  • Percátate de la forma de tu disfraz. Si es cómodo de poner y no te roza la cara, hazlo después de maquillarte para evitar mancharlo. Si, por el contrario, es muy ceñido al cuerpo, póntelo antes de comenzar con el maquillaje.
  • Compra esponjas aplicadoras de maquillaje, hará falta más de una si vas a utilizar productos que no acostumbras a usar diariamente.
  • Una vez que hayas terminado, sella bien el maquillaje de Halloween con polvos translúcidos o espray fijador.
  • Para retirar el maquillaje solo necesitarás el desmaquillador que usas habitualmente pero, si no tienes, tibia un poco de agua y humedece una toalla.

Destacados 

  • Para quitar látex, pestañas o cejas postizas, presiona y sostén la toalla con el desmaquillador para aflojar el adhesivo, evita halar o arrancar con fuerzas estos elementos.
  • Después de desmaquillar, lava la cara con jabón y abundante agua; luego, huméctala con una crema.

Los misterios que la humanidad aún cuestiona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here