Estas fechas son para cuidar mucho a sus mascotas, pero también para disfrutar con ellos del ‘Halloween peludo’

 

Es una costumbre disfrazar o personificar también a nuestros peludos en estas fechas de Halloween, por eso, le contamos unas pequeñas recomendaciones para que sus mascotas no vayan a sufrir ningún percance en las celebraciones.

Los misterios que la humanidad aún cuestiona

Cuidado con el chocolate

El componente del chocolate que resulta tóxico para los animales se llama teobromina. Mientras que los humanos la metabolizamos fácilmente, los perros o los gatos lo hacen mucho más lento, lo que permite que se acumule en su organismo hasta alcanzar niveles tóxicos.

Pulseras o barritas luminosas fluorescentes

Estas barras contienen dos sustancias: dinefilo oxalato e hidrógeno peróxido. Al doblar el accesorio, el tubo interior se rompe y las dos soluciones se mezclan, dando lugar al efecto luminoso. Cuando los animales muerden estas barras, por equivocación, pueden presentar síntomas como salivación profusa (en ocasiones se ve como espuma), agitación, vómito y dolor e irritación de la boca.

Series para morirse de miedo

Dulces y sus envolturas

Por lo general, cuando los animales comen dulces, los ingieren con su envoltura, que puede incluir pitillos o palos de plástico o de madera. La ingestión de papel de aluminio o envolturas de celofán pueden causar obstrucción intestinal en ellos, lo cual también les pueden generar síntomas como dificultad para defecar, vómito, inapetencia y dolor abdominal. En casos graves, esto puede requerir hospitalización y cirugía.

‘Tips’ para el disfraz de Halloween de tu peludo

Consejos de seguridad para mascotas durante Halloween | Notimascotas |  elvocero.com

  • No utilice disfraces pequeños, ajustados, ni molestos; pueden generar estrés.
  • Que el disfraz no tenga elementos pequeños que puedan ser arrancados y tragados por su mascota, pueden ocasionar asfixia o problemas intestinales.
  • Evite ligas y resortes ajustados que puedan causarle algún problema en la piel o falta de circulación de la sangre.
  • Asegúrese de que el disfraz no obstruya su visión; la falta de visibilidad puede alterar a su mascota.
  • Mantenerlos vigilados durante la noche de Halloween y asegurarse de que porte su collar, su correa y una placa con su nombre y tus datos de contacto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here