Las creencias populares tienen poder, pues son muchos los colombianos que se abstienen de hacer estas actividades, ¿usted es uno de ellos?

 

La Semana Santa es una de las celebraciones más esperadas del catolicismo, pero tiene ciertas restricciones que pueden generar preocupación en los fieles, pues supuestamente al hacerlas se cae en pecado.

Estos son los estrenos de Disney+ para el mes de abril 2021

Cosas que no debería hacer en Semana Santa

De acuerdo con la tradición no se debe tener intimidad en los días santos, pues se supone que esto lo lleva a caer en pensamientos impuros y se dice que quienes lo hacen corren el riesgo de quedarse ‘pegados’, ¿cree usted que esto sea real?

De otro lado, se dice que no se debe comer carne y que esta debe ser reemplazada por otros alimentos como el pescado, que es uno de los alimentos más comprados durante esta época.

Tener una mascota causa efectos en la salud mental

Otro de los mitos más comunes es que no se debe regañar a los niños, debido a que se dice que estas acciones pueden atraer al diablo y al mal alrededor de la familia donde se cometan estos actos.

Se dice que en Semana Santa tampoco se debería limpiar la casa y mucho menos barrer, porque esta es considerada una acción en contra de Cristo. Además, se dice que usted tampoco puede bañarse en un río porque corre el riesgo de convertirse en pez.

Conozca 5 de las 407 especies animales amenazadas en Colombia

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here