Las series son ese abrebocas de toda buena historia. Armen plan con sus amigos y disfruten de estos recomendados de terror

 

A mediados de la década de los 30 del siglo pasado, se empieza hablar del género cinematográfico de terror, que estuvo influenciado por la literatura gótica de autores como Bram Stoker, Allan Poe o Mary Shelly.

Actualmente, conseguir que el espectador sienta miedo con las series de este género es muy difícil, pero en aquellas épocas, las salas de cine quedaban prácticamente solas por la impresión que generaban las imágenes. La primera cinta considerada de terror fue ‘La mansión del diablo’, dirigida e ideada por Georges Méliès.

Yeison Jiménez denuncia estafa en su nombre

Marianne

Su creador, Samuel Bodin, tomaba, en este escalofriante relato de supersticiones y brujas y con una cuidada fotografía, el relevo de directores como Alexandre Aja (‘Alta tensión’) o Pascal Laugier (‘Martyrs’). La ficción francesa narra la vida de una escritora que ha lanzado una exitosa novela de terror, cuyas páginas se hacen realidad. Esto obligará a la joven a regresar a su lugar natal para enfrentarse al espíritu que va tras ella y mantiene amenazado a todo el mundo. Victoire Du Bois protagoniza la ficción, en un papel que pone el vello de punta.

Kingdom

El terror coreano lleva décadas protagonizando las pesadillas de los espectadores, y más el que protagonizan los zombis. El éxito precedente de ‘Tren a Busan’ acompañaba el lanzamiento de ‘Kingdom’, la serie sobre un apocalipsis en la era de la dinastía medieval Joseon. Una enfermedad epidémica hará que el príncipe descubra la verdad sobre esta gran amenaza para su país. Kim Seong-hoon y Park In-je filman la ficción que ha atrapado a muchos suscriptores de Netflix.

“¿Vender keratina da para tener 3 carros convertibles y lanzar billetes?”

Las películas más premiadas en el género de terror son: ‘Titane’, ‘The silence of the lambs’ y ‘Get Out’, entre otras.

Parasite

‘Parasite’ está basada en el popular manga de 1988 de Hitoshi Iwaaki y sigue a Shinichi Izumi, un adolescente de 17 años que vive con sus padres en un barrio tranquilo en Tokio que es invadido por “parásitos” que llegan a la tierra con el fin de controlar a los humanos, y entran por la nariz o los oídos para tomar el control de sus cerebros. Shinichi es alcanzado por unos de estos parásitos, pero este no logra llegar a su cerebro y termina instalado en uno de sus dedos, lo que termina por ayudarlo a luchar contra el resto de los invasores.

Haunted: Al borde de la realidad

‘Al borde de la realidad’ es una serie de terror basada en historias reales del pasado que son compartidas por personas reales. En cada uno de los seis episodios, una persona corriente se sienta junto a amigos y familiares para narrar su experiencia con el mundo del terror y de lo paranormal. Cada uno de los protagonistas de la serie cuenta historias aterradoras y espeluznantes y se reconstruyen los hechos con recreaciones terroríficas.

Gul

Las primeras referencias que se conservan sobre los gul (ghoul) proceden de ‘Las mil y una noches’. En el folclor árabe, ghoul es un demonio que habita lugares abandonados como los cementerios. Se alimenta de cadáveres, secuestra niños y roba monedas. Sobre esta leyenda se crea la historia de esta miniserie. La trama gira en torno a una militar, Nida Rahim, que acaba de comenzar como interrogadora y es enviada a un centro de detención clandestino. Descubrirá que entre terroristas prisioneros, hay seres de otro mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here