Ya que pasas tanto tiempo en tu celular y esto incrementa en cuarentena te contamos las aplicaciones tendencia que te sacarán del aburrimiento

Por: Alejandra Bustos

 

Llega una nueva cuarentena que te aleja de los planes divertidos, salidas a restaurantes y a explorar el mundo, pero eso no significa que debas estar aburrido en casa, pues hay infinidad de cosas por hacer y mucho más ahora que tenemos todo en nuestras manos mediante los móviles.

La llegada del Covid-19 ha puesto en jaque a la humanidad, pues ha cambiado nuestras dinámicas de vida y ha tenido una repercusión directa en nuestra salud mental, aunque después de tantas cuarentenas estamos mucho más acostumbrados a vivir de forma diferente.

Pero la cuarentena y restricciones no dejan de ser algo difícil para el ser humano, así que hoy queremos recomendarte una serie de aplicaciones que pueden hacer tu vida en casa mucho más llevadera y divertirte mientras pasan los tiempos de encierro.

Netflix pierde terreno en el negocio del streaming

Recuerda que tienes dos opciones, ver el lado positivo de la situación o estresarte y no hacer nada productivo, así que porqué no aprovechar la cuarentena para hacer esas actividades que venimos postergando.

La autoeficacia, descubre todos sus beneficios para el crecimiento personal — Mejor con Salud

Algunos ejemplos son: decidir estudiar algo nuevo, culminar un curso que abandonaste, iniciar a leer ese libro que tanto quieres, ver esa película o serie que te gusta, perfeccionar tus técnicas de cocina o incluso, tomar tiempo para ti y tu cuidado personal.

Todo esto puedes hacerlo con ayuda de tus dispositivos digitales, pues lo que está en tendencia es aprovechar la tecnología en favor de nuestro crecimiento y mucho más en épocas en las que debemos evitar salir a la calle.

Además, el ocupar tu mente en estas actividades positivas te ayuda para alejarte un poco de las noticias trágicas y que solo ocasionan estrés, pues aunque no lo creas el consumir este tipo de contenido genera reacciones negativas en ti.

Los nuevos cambios que trae WhatsApp

11 cosas que hacer si no te puedes reunir con tu familia en Navidades | Business Insider España

De otro lado, no olvides mantener el contacto con las personas que amas, pues eso también trae consecuencias positivas y para ello hay infinidad de aplicaciones, como Zoom, Meet, Teams, incluso las videollamadas por las tradicionales como WhatsApp y Facebook.

En estas reuniones virtuales de cuarentena pueden aprovechar para realizar actividades divertidas, como ver películas por Instagram, hacer ejercicio, cocinar juntos y tener una cena a distancia o hasta organizar la casa con algo de apoyo.

Las aplicaciones más populares para usar en cuarentena y no enloquecer por el encierro

Como ya se mencionó anteriormente, la cuarentena es una oportunidad para aprovechar el tiempo y no encerrarse en pensamientos negativos, pues debemos acostumbrarnos a esta realidad que está lejos de cambiar, pues cada vez los picos de Covid-19 sorprenden con peores cifras.

Si estás cansado de las aplicaciones comunes esta nota es para ti, pues te recomendaremos algunas que están en tendencia y se han popularizado durante la cuarentena que son de entretenimiento, educativas, de relacionamiento e incluso de actividades para distraerte.

Feliz niña afroamericana durante la videollamada con dispositivos portátiles y domésticos, se ve encantada | Foto Gratis

  • Stop, Breathe & Think

Esta aplicación es de meditación y cuando entras la primera vez realiza una evaluación de tu estado físico y emocional para luego darte una lista de cómo hacer respiración guiada, meditaciones breves y hasta te da una compilación relajante de videos.

Nuevos stickers de WhatsApp relacionados con la vacuna Covid-19

  • Si aún no has probado Houseparty es tu momento

Esta app tiene diferentes juegos y opciones para disfrutar mientras ves a tus amigos por videollamada y todos ven lo que está sucediendo. Incluso, puedes jugar Fortnite mientras haces videollamada con tus seres queridos.

  • The Sims Mobile

Si por el contrario, tus amigos están ocupados en cuarentena con sus trabajos y otras cosas puedes jugar solo con los populares Sims, quienes continúan siendo unos de los personajes favoritos en las redes sociales pues puedes sacarlos a infinidad de lugares (cosa que no podemos hacer ahora) o hasta eliminar todas las puertas y dejarlo encerrado en casa, tal cual como tu lo estás.

  • Duolingo

Si lo tuyo es aprender en tus tiempos libres y de forma didáctica, puedes aprovechar esta cuarentena para hacerlo, y que mejor que darle una repasada a los idiomas, con Duolingo se convierte en un reto muy divertido porque se realiza de forma atractiva y juegas mientras aprendes. Actualmente la app cuenta con 35 idiomas, entre los cuales se destacan también lenguas ficticias como Klingon de “Star Trek” y Valyrian de “Juego de tronos”.

  • EdX

Esta plataforma cuenta con cerca de 2.000 clases disponibles sobre cualquier tema que se te ocurra con la oferta de 100 universidades, aunque no obtendrás un certificado por ellos pero puedes aprovechar para fortalecer tus conocimientos o repasar uno de esos temas en los que te sientes un poco flojo.

Facebook: 533 millones de datos de usuarios fueron filtrados

  • Cambia tu cuerpo en cuarentena

Hay variedad de aplicaciones que te pueden ayudar con este propósito y lo mejor es que crean planes personalizados dependiendo de tus necesidades para que trabajes tu cuerpo y lo mejor es que estás contribuyendo a tu salud.

Dentro de las más populares se encuentra Aaptiv, la cual funciona solo con audios que explican muy claramente lo que debes hacer con tu cuerpo y los movimientos a realizar sin necesidad de un video.

Si lo tuyo es correr, puedes descargar Runkeeper, una app que mide la distancia que corres en tus entrenamientos o si deseas solo relajarte y estirar tu cuerpo puedes aprovechar a Pocket Yoga que viene con videos explicativos.

Otra de las más recomendadas es Entrenamiento de 7 minutos, la cual puedes seguir usando sin necesidad de cuarentena, pues tan solo necesitas siete minutos al día para ejercitarte y mover tu cuerpo un poco, saliendo así de la rutina y descargando el estrés diario.

7 minutos

‘Gadgets’ para el coronavirus

  • Perfecciona tus técnicas de cocina

Si no sabes cocinar o solo quieres tener mejores técnicas puedes hacer uso de aplicaciones como Project Foodie que tienen recetas paso a paso por medio de videos que son protagonizados por chefs de talla internacional.

Sin embargo, si no quieres descargar esta app solo tienes que buscar en YouTube, pues allí hay infinidad de personas que realizan tutoriales sobre las recetas que más te gustan y otras nuevas que puedes aprender para sorprender a tus seres queridos en cuanto se puedan volver a reunir.

  • Conoce personas de todo el mundo

Las relaciones humanas han cambiado a causa de la pandemia y si aún no has descargado una aplicación para conocer personas, eres de los pocos que no han probado esta forma de interacción.

Existen muchas opciones con determinados fines y algunas son muy populares como Ablo, por medio de la cual puedes conocer gente en todo el mundo y escribir en tu idioma, pues esta lo traduce automáticamente para la otra persona y así hace mucho más fácil todo.

Además existe SKOUT, con la que puedes conocer gente de cualquier parte del mundo y no solo hablar sino compartir fotografías y también está la popular MeetMe con la que conoces gente a nivel internacional y tiene una interfaz parecida a Twitter.

De otro lado, Bumble BFF de la app Bumble es una de las más populares para hacer solamente amigos en cualquier parte del mundo. Pero si deseas algo más íntimo puedes optar por las tradicionales como Tinder, Badoo y otras para que agendes una salida en cuanto se pueda salir sin ningún riesgo, mientras tanto, en cuarentena puedes darte la oportunidad de conocer a la persona.

Estos son los mejores PodCast y Web Shows en español

  • Distracciones

La cuarentena es la oportunidad de muchos para hacer cosas nuevas y porqué no intentar con TikTok, sí, leíste bien, con TikTok, una de las aplicaciones más populares del momento y que de seguro ya tienes instalada en tu celular, pero porqué no atreverse a crear contenido allí.

Si en definitiva lo tuyo no son las cámaras, puedes optar por otras opciones, como seguir contenido de tu interés en Instagram o YouTube donde hay cientos de creadores de contenido que se dedican a transmitir ideas, pensamientos o solo a mostrar su vida para que tu te entretengas.

Cabe mencionar que la cuarentena y las constantes restricciones pueden “afectar a todos de algún modo, especialmente a aquellos que tienen algún problema específico con el manejo de ansiedad en espacios cerrados o personas hiperactivas que requieren estar en continuo movimiento.

También  esta situación puede generar estrés o síntomas depresivos, ya que interviene en la estabilidad familiar y genera incertidumbre en el futuro”, de acuerdo con lo dicho por Ana María Rodríguez, psicóloga de Clínica Universidad de los Andes, así que dio las siguientes recomendaciones para llevar una cuarentena mucho más tranquila y sin estrés.

  1. Vivir cada día y concentrarnos en el presente, ya que no podemos planificar nada ante lo incierto del futuro de esta situación.
  2. Reencontrarnos y reconocernos. Más que nunca nos contactamos con nuestra propia realidad actual, en el aquí y el ahora.
  3. Compartir con quienes nos rodean del mejor modo posible, ser tolerantes y compasivos.
  4. Aprender nuevas técnicas de relajación, como respiración y meditación. Hay tutoriales en internet.
  5. Buscar actividades para distraerse del problema, que hagan enfocar la atención en otro tema, para no estar pensando en eso constantemente. Por ejemplo, cocinar.
  6. Organizar un horario que incluya actividades productivas de trabajo o estudio, recreativas y hacer cosas que gusten, como leer, pintar, jardinear o ver series y películas.
  7. Aprovechar de ordenar, hacer los cambios o arreglos de la casa que nunca hay tiempo de hacer.
  8. Realizar la actividad física que sea posible dentro de la casa. En las redes sociales hay muchas ideas.
  9. Contactarse por teléfono o videollamada con seres queridos, personas a las que no podemos ver y dedicarles tiempo para conversar con ellos.
  10. Consultar a un especialista cuando estos problemas interfieren a diario. Seguir algún tipo de tratamiento farmacológico indicado especialmente para estos trastornos, sin automedicarse.

“Estos son tiempos especialmente útiles para aprender a tolerar nuestras propias dificultades y la de quienes nos rodean. Tenemos que aprovechar para estar juntos y compartir el tiempo y el espacio que muchas veces, la vida acelerada que llevamos actualmente, no lo permite”, puntualizó la experta en un artículo publicado en el portal de la Clínica de la Universidad de los Andes en Chile.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here