Le contamos detalles sobre las celebraciones que dan inicio a la Navidad y cuáles son las costumbres de este día en el catolicismo

 

El 8 de diciembre es festivo en Colombia y en varias partes del mundo, debido a que se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, aunque esta manifestación religiosa se realiza históricamente, desde que fue constituida por el papa Pío IX en el siglo XIX.

Zach Morris confiesa que se aburrió de Colombia

Entre las curiosidades de esta celebración católica que da pie al festivo en varios lugares del mundo, se indica que la fecha fue elegida porque la Virgen María nació el 8 de septiembre, día al cual se le restaron los 9 meses de gestación.

Una de las actividades que se realiza para conmemorar la celebración es la Noche de Velitas, el 7 de diciembre, donde se encienden velas para agradecer y pedir deseos. Reunión que regresa tras dos años de restricciones.

Yanfry cumplió su sueño con la Policía, pero les llueven críticas

La Inmaculada Concepción noche de velitas – Listín USA || El Periodico de Los Dominicanos En New York…

Además de esta practica, en varias culturas del catolicismo se celebra el festivo como un día en el que se recuerdan los valores de humildad y fe que son característicos de la figura de la Virgen María.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí