«Es sabido que las fobias no responden a la lógica racional. Se presentan para las personas que las padecen como una angustia irremediable ante a la percepción un objeto»

 

Un día como hoy (17 de mayo) en 1990, una asamblea general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) elimina la homosexualidad de su lista de enfermedades y años más tarde, en 2004, ONGs y grupos de homosexuales lo declararon como día Internacional contra la fobia de los LGTBI.

No más homofobia

Sujeto que disparó en manifestación en Medellín recibió multa por $245.000

Hoy en Colombia el tema ha ido cambiando para mejor, tanto así que en una de las ciudades más conservadoras del país, Bogotá, las últimas elecciones a Alcalde las ganó una homosexual declarada y con pareja pública, como lo es Claudia López.

No obstante, aunque varias prácticas contra la homosexualidad se han dejado atrás y se condenan, la discriminación y la incitación al odio siguen vigentes contra esta minoría poblacional.

Dos soldados del Ejército murieron tras atentado en Tibú

Parece mentira pero todavía se escuchan términos peyorativos como «maricón» o «mariquita» para referirse a una persona con orientación social distintita a la aceptada socialmente -heterosexual-.

Esta celebración se ha convertido en un hito a nivel global y llama la atención de los políticos que toman las decisiones, de los líderes de opinión, autoridades locales y hasta medios de comunicación.

Así se explica la homofobia

Por segundo día consecutivo Colombia reporta más de 500 muertos Covid

Agustina Fernández, psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina y especialista en adolescentes le dijo a Infobae que «es sabido que las fobias no responden a la lógica racional. Se presentan para las personas que las padecen como una angustia irremediable ante a la percepción un objeto».

«Sin embargo, no sería del todo correcto entender la homofobia, la transfobia y la bifobia como una fobia más. Es posible que las personas con esas patologías presenten mecanismos de defensa severos y rígidos, que muestren poca plasticidad o cierta precariedad estructural», añadió la experta.

8 policías han sido asesinado en los últimos 10 días

Que continúa diciendo que «aún así, a diferencia de las fobias cuya reacción frente al objeto fobígeno suele ser la huida en sus múltiples posibilidades, la cuestión más compleja e importante en las homo, trans y bifofias es la actitud hostil, incluso la conducta agresiva, que pueden tener para con los demás».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here