La culta afro en América Latina y el mundo ha demostrado tener una fascinante diversidad y su contribución al desarrollo de la sociedad es simplemente innegable

Desde hace ya 30 años, cada 25 de julio el mundo conmemora el Día Internacional de la Mujer Afro, con el propósito de visibilizar a la mujer afrodescendiente y darle mayor fuerte al anhelo de mejorar las políticas públicas de los países para que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

La culta afro en América Latina y el mundo ha demostrado tener una fascinante diversidad y su contribución al desarrollo de la sociedad es simplemente innegable. “La mujer afrolatina y afrocaribeña ha dejado allí su impronta y sigue aportando talento y creatividad, aún en medio de las circunstancias adversas que ha impuesto al mundo la pandemia de la Covid-19”, expone la Unesco a través de su página web.

La actriz Natalia Duran contó que su cáncer hizo metástasis

Entre las jóvenes artistas que participaron estuvo Awilda Polanco, la cual es performer, maestra y coreógrafa independiente de Danza Contemporánea de República Dominicana.

Homenajeadas en Colombia

El Ministerio de Cultura entregará la condecoración Gran Orden a Sonia Bazanta Vides, Zully Murillo, Petrona Martínez, Cleotilde Henry, Teresita Gómez y Leonor González Mina. Así mismo serán galardonadas póstumamente Delia Zapata Olivella y Madolia de Diego. A su vez, Betty Garcés será galardonada con una medalla al Mérito Cultural.

Estas distinciones se hacen, más allá de la conmemoración del Día de la Mujer Afro, porque este año fue declarado por el Ministerio de Cultura como “el año de la libertad”, por los 170 años desde que la esclavitud se abolió en Colombia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here