“El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social”

Autoridades de Argentina no toleraron que los creadores de Dragon Ball no distinguieran entre mujeres y hombres para generar y recibir violencia, como lo han hecho por más de una década, y decidieron censurar y suspender la nueva temporada de la afamada serie animada japonesa.

Dragon Ball cancelada

Actor Roberto Manrique habló de su sexualidad

La ‘comiquita’ que creció junto a todos los que hoy que tienen 30 años y poco más, que ahora se emite por Cartoon Network Latinoamérica, fue objetada en las últimas horas por la Defensoría del Pueblo de Argentina, tras considerar que contiene escenas de “violencia  sexual simbólica” contra las niñas.

A través de un comunicado la entidad explica que uno de los episodios fue analizado gracias a una denuncia del Ministerio de las Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual en la provincia de Buenos Aires, y tras una reunión con el canal de transmisión y WarnerMedia se tomó la decisión de “sacar la tira completa del aire”.

Una escena sacada de conexto

Murió el youtuber chileno de 12 años que emocionó al mundo

“El episodio que se vio en las pantallas de Argentina reproducía el ejercicio de violencia sexual por parte de un mayor hacia una menor, en un contexto de aceptación social, en el que se naturalizaba la vulneración de una niña”, dice el comunicado oficial.

Y agrega que este capítulo de Dragon Ball “vulnera los derechos de niñas, niños y adolescentes y entra en conflicto con la normativa sobre la erradicación de la violencia por razones de género”.

Epa Colombia: Me robó $1.800 millones y me hizo brujería

Esta ‘comiquita’ forma parte de la programación “de un canal que se ubica como la primera señal infantil de cable (paga) y alcanza a las y los niños de entre cuatro a 11 años con cable” en Argentina, por lo que su puesta al aire “configura un acontecimiento que las y los expone a la violencia simbólica”, señaló la Defensoría.

Y no solo eso, la entidad también se explayó en decir que Dragon Ball contiene “una multiplicidad de detalles morbosos”, y es que aparentemente hay “una adolescente, encerrada con un adulto, diciendo que no reiteradas veces y tratando de escapar”.

El adulto, como todos los que vieron Dragon Ball en algún momento ya lo pudieron suponer, es el ‘Maestro Roshi’, de hecho este dice que le cuesta lidiar con “pensamientos pervertidos”.

Maluma lanza su nueva canción L.N.E.M (Gata)

“El análisis identificó que contiene una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente que resulta sumamente inconveniente en relación con la problemática del abuso sexual en la niñez y adolescencia”, dice la Defensoría del Pueblo de Argentina.

Explicación de la escena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here