«No podemos seguir validando que los abusadores y maltratadores sean los íconos y referentes de nuestra sociedad»

Al acordeonista nombrado ‘Rey del Vallenato 2021’, José Ricardo Villafañe, le salió un problema de grandes proporciones. Una exnovia, Nahomis Viana, lo acusó de agredirla en varias oportunidades mientras mantenían su relación en 2020.

Calle de Roma será nombrada en honor a Gabriel García Márquez

De hecho la mujer expresó su indignación tras la coronación de su maltratador en Valledupar.

«Estábamos en la habitación (Ella y Villafañe). Como a las dos de la madrugada sonó mi teléfono, me llamó un pretendiente borracho; José Ricardo contestó y lo colocó en altavoz. El tipo no me dijo nada comprometedor, solo me estaba dedicando unas canciones, y eso fue motivo para que él cogiera rabia por celos, entonces comenzó a maltratarme”, dijo la mujer en una carta hecha pública por El Heraldo.

¿Cómo ahorrar espacio en su maleta de viaje?

Agregó más adelante que “me ocasionó heridas en la boca. De un puñetazo me aflojó un diente. Me causó moretones en el pecho; cuando salí de ahí fui a una clínica porque me sentía mal”.

Claro que inmediatamente después del premio a Villafañe, Viana le hizo un llamado enérgico a la organización del festival vallenato para que reconsiderara el galardón.

Y es que el acordeonista enfrente un proceso judicial por este caso de agresión.

«No podemos seguir validando que los abusadores y maltratadores sean los íconos y referentes de nuestra sociedad. El mensaje que envía la fundación festival de la leyenda vallenata es de impunidad frente a la violencia en contra de las mujeres”, apuntó la mujer en entrevista con  el diario El Universal.

Villafañe ha sido contactado por varios diarios pero ha elegido no responder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here