El cantante vallenato murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe luego de complicarse con problemas de páncreas

 

El cantante vallenato Jorge Oñate, conocido también como ‘El Jilguero de América’, ‘La Leyenda’ o ‘El Ruiseñor del Cesar’ por los más fanáticos del género musical colombiano, murió en las últimas horas en Medellín tras 40 días de estar hospitalizado por Covid-19.

Se complicó

Recuperan perros de Lady Gaga sin un rasguño

El cantautor primero fue internado en la Clínica Cardiovascular del Cesar para después ser trasladado el martes pasado al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. En este punto ya estaba bastante crítico, reseña El Colombiano.

“Le hicieron una resonancia cerebral y los resultados fueron buenos, no hay afectación en el cerebro. Está siendo examinado por el tema del líquido en el abdomen y ya los médicos van a definir si lo intervienen para drenarlo, hacerle el lavado”, comentaba la mañana del jueves su manager, ‘Mono’ Romero.

¿Gato en casa? Todo lo que debes saber antes de adoptarlo

Oñate murió en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín luego de complicarse con problemas de páncreas y otras patologías ocasionadas por el Covid-19.

Este mítico intérprete del folclore vallenato fue diagnosticado con coronavirus el 18 de enero de este año en el Instituto Cardiovascular del Cesar, pero según El Tiempo, este lo habría superado en los últimos días, no obstante, consecuencia de haberse tenido que someter a varias cirugías, la pérdida se sangre ocasionó su muerte.

Piden donar sangre de urgencia para Jorge Oñate

Tanto su esposa como sus hijos arribaron a la capital antioqueña en el avión privado de Silvestre Dangond, quien era muy cercano a la familia.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here