Se fue uno de los más grandes de la música vallenata de todos los tiempo y así el país lo lamenta

 

La muerte del vallenatero Jorge Oñate sorprendió a Colombia la madrugada de este domingo, por lo que son muchas las personalidades que han hecho sentir su dolor a través de las redes sociales.

Migración: Las fronteras seguirán cerradas hasta el 1 de junio

El cantautor murió en las últimas horas luego de haber perdido mucha sangre por varias intervenciones quirúrgicas. Antes había dado Covid-19.

Así reaccionó Colombia

“Lamento profundamente la muerte del Maestro Jorge Oñate. Hombre de la música, del folclor, de la cultura vallenata y encarnación de los juglares clásicos de nuestras letras. Gracias Maestro por darle tanta alegría a Colombia. Solidaridad con su familiares y amigos”, dijo el presidente Iván Duque a través de su cuenta en la red social Twitter.

España donó 3 millones de euros para niños venezolanos

Así, el líder del Centro Democrático y expresidente de la República, Álvaro Uribe, escribió: “Se suman los dolores del alma con el fallecimiento del noble amigo Maestro Jorge Oñate”.

“Barranquilla, que tanto gozó y vibró con sus canciones, hoy también lamenta la ausencia del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate. Se fue con los tiempos de la cometa pero seguirá entre nosotros a través de su gran legado musical. Abrazo para familiares, amigos y seguidores”, dijo el alcalde de la capital del Atlántico, Jaime Pumarejo.

Colombia ya ha vacunado a 114.042 personas contra el Covid-19

El ministro del Interior, Daniel Quintero, también se sumó a las palabras de aliento y dolor: “Con sentimiento recibimos la noticia del fallecimiento de Jorge Oñate, el Jilguero de América y Ruiseñor del Cesar. Gran pérdida para nuestro folclor, el vallenato está de luto, paz en su tumba. Vuela alto Maestro. Estamos viviendo ‘una noche sin lucero'”.

“Con el fallecimiento del maestro Jorge Oñate pierde nuestro folclore uno de sus más grandes exponentes, quien vivió para engrandecer la música vallenata. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, familiares y a la inmensa fanaticada del Jilguero de América. QEPD”, dijo a su turno el secretario del Senado, Gregorio Eljach.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here