Si le preocupaba comprar un libro y que al iniciarlo no le gustara, las nuevas plataformas ‘streaming’ para lectura le solucionaran el problema

 

La lectura ha aficionado a muchas personas en tiempos de pandemia, además, lo dispositivos de lectura electrónica han comenzado a ocupar un espacio importante dentro de la industria de los libros, de esta manera, los escritores han tenido que adaptarse al reto del uso de la tecnología para llegar a nuevos públicos.

Los e-books son la mejor manera de acceder a miles de libros de forma económica, rápida y fácil, los aficionados a la lectura saben que un libro en físico puede alcanzar un precio en promedio de $40.000 pesos colombianos y aunque en el país están exentos de IVA, no se puede dejar de lado que son costosos y mucho más si suele leer varios en una semana.

3 plataformas 'Streaming' para los amantes de la lectura
3 plataformas ‘Streaming’ para los amantes de la lectura

Amazon Kindle unlimited

Amazon tiene el dispositivo más popular de los e-books, el Kindle es la Tablet más comprada para la lectura digital actualmente, este elemento facilita la lectura ya que es mucho más cómoda y agradable para la vista.

Su programa de suscripción se llama Kindle unlimited, en su biblioteca digital el suscriptor podrá tener acceso a más de un millón de lecturas, incluidos audiolibros y revistas, que puede leer sin ninguna limitación, hasta en 6 dispositivos diferentes. Eso sí, solo puede descargar un máximo de 10 libros al tiempo.

Cuatro series de época muy populares en Netflix

Sin embargo, no necesita el Kindle para acceder a dicha suscripción ya que lo puede hacer desde cualquier dispositivo, bien sea un celular, Tablet o computador, el pago mensual es de 9.99 USD al mes lo que serían unos $35.548 más o menos.

Bookmate

Una plataforma de origen inglés que cuenta con millones de libros 50.000 de ellos gratuitos y audiolibros en 19 idiomas incluido el inglés, español, ruso, turco y sueco, actualmente tiene más de 6 millones de usuarios en diferentes partes del mundo, entre su catálogo se pueden encontrar nuevos lanzamientos, biografías, cómics, novelas románticas o de ciencia ficción.

Al igual que Kindle unlimited se puede acceder a esta plataforma desde cualquier equipo, se pueden guardar e incluso leerlos o escucharlos sin conexión. Su precio anual es de $180.000 por ahora el más económico del mercado.

24Symbols

Es la plataforma más antigua de los e-books, pues se encontraba en el mercado mucho antes de que llegara el gigante de Amazon. 24symbols posee un catálogo de un millón de libros en varios idiomas y al igual que las otras también cuenta con audiolibros; se puede leer sin límites y escuchar un audiolibro al mes incluso sin tener una conexión a Internet y sin publicidad.

Agéndese con los estrenos que Netflix trae para marzo 2021

En esta plataforma no se descargan los libros, por lo que la lectura se hace directamente desde la aplicación o navegador, lo que significa que no es compatible con los lectores de electrónicos especializados.

Aunque no tiene las novedades editoriales como en todos los servicios ‘streaming’, si tiene muchos títulos de gran calidad y relativamente nuevos, además, cuenta con la posibilidad crear una biblioteca digital para que los otros lectores la sigan o la recomienden.

24symbols tiene un costo de 8,99 USD al mes lo que significa más o menos unos $32.000 pesos, o si lo prefiere puede pre pagar el año por 90 USD más o menos $320.000 pesos colombianos.

Escrito por: Candy Rincón Castro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here