El actor Hank Ariza quien fue el encargado de darle voz a el personaje Apu de Los Simpson durante más de dos décadas pide perdón a la comunidad india en Estados Unidos.

El actor que da voz a Apu pide perdón a la comunidad india

A comienzo de el año pasado el actor reveló que ya no sería la voz de el controversial personaje Apu, luego que en 2017 el reconocido comediante indio-estadounidense Hari Kondabolu hizo un documental alegando que este personaje estaba basado en estereotipos raciales.

Kondabolu dijo que el personaje era problemático debido a que estaba definido por su trabajo y la cantidad de hijo que tenia en un matrimonio que fue arreglado, en el documental “The problem with Apu” (El problema con Apu) el comediante contó que este personaje era la única representación que había de su raza en la televisión de estados unidos y que eso hizo que sus compañeros utilizaran el dibujo animado para burlarse de él.

Concierto de Ricardo Arjona colapsó las plataformas streaming

Un año después de que Hank dejará el personaje habló para el podcast Armchair Expert de Dax Sheperd y contó como el documental de Kondabolu lo hizo pensar si debía continuar dandole vida a el personaje de Apu debido a el estereotipo racial que de una u otra forma ayudo a crear, Hank sintió luego de darse cuenta de eso que debía pedirle perdón a cada una de las personas indio-estadounidenses que pudieron llegar a sentirse atacadas por este personaje.

Se cumplen cuatro años de la muerte de Martín Elías

Aunque Ariza defendió la creación del personaje al decir que no fue creado con mala intención dijo eso no quita el hecho de que el personaje haya tenido consecuencias negativas.

El creador de los simpson Matt Groening ha sido consiente de que algunos personajes deben tener un cambio y actualmente se esta estudiando la manera de poderlos cambiar de alguna manera. La controversia que ha generado el personaje de Apu ha servido para que también se estudien el caso de muchos otros personajes que están basados en estereotipos raciales.

Para Apu ya tienen cambios espécificos ya que en las próximas temporadas llegara con una nueva voz y una nueva profesión que irá más allá de ser el gerente de el supermercado Kwit-E-Mart.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here