El Concurso Nacional de Belleza a cargo de Raimundo Angulo perdió los derechos para enviar reinas a Miss Universo porque Natalie Ackermann compro los derechos y creó Miss Universe Colombia donde algunas reinas cambiaron.

 

Luego de que Ángela Ponce ganará Miss Universo España y haya logrado ir a Miss Universo siendo una mujer transgénero, las reglas de este certamen tuvieron que cambiar y ahora Colombia rigiéndose por las reglas mundiales permite la participación de mujeres transgénero.

Se permiten mujeres trans en Miss Universe Colombia
Ángela Ponce, Miss Universe España

Las mujeres que quieran participar deben cumplir ciertas normas como la de poder demostrar que es una mujer medica y legalmente, es decir la mujer debe haberse sometido a la cirugía de reasignación de sexo y legalmente haber cambiado su sexo en la cedula como en los demás papeles.

“Para mí, mujer es mujer. Y mientras que médica y legalmente se pueda demostrar, tengo un concurso internacional al que yo envío a estas mujeres y si allá lo aceptan, yo también puedo aceptarlo” dijo Natalie Ackermann dueña de la franquicia Miss Universe Colombia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Red Caracol (@laredcaracoltv)

 Natalie Ackermann dijo que en este país el tema de la inclusión en reinados de belleza es muy difícil de abordar pues somos un país muy tradicional. Hasta el momento se desconoce si ya hay mujeres trans que cumplan los requisitos y quieran participar en el certamen.

Al Flaco Solorzano le cobraron de más en las playas de Santa Marta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here