“La persona menor de edad que aparece en el vídeo no tiene relación laboral con Oxxo (…) el vídeo realizado fue creado para subir a la redes sociales”

 

El video en el que sale un niño atendiendo un Oxxo con una peculiar sonrisa frente a un cliente que pide unos preservativos y un paquete de Halls negros se transformó en decenas de memes que tomaron las redes para sí.

Jason Momoa luce orgulloso su ruana hecha en Boyacá

“¿Me das unos condones?” le dice el cliente, mientras el niño lo ve, se ríe y le responde: “¿Unos qué?”. Lo mismo ocurre con los caramelos mentolados usados por muchas personas al tener relaciones sexuales.

Como se hace evidente, esto es un montaje actuado. El “cliente” está grabando la situación desde el principio, pero la cara del menor de edad hace que te quedes viendo a ver qué pasa.

Tremendo lío en Oxxo

El niño tiene solo 12 años, lo que menciona al principio del corto, agregando así que tiene la autorización de su madre para trabajar en el Oxxo. Claro que esto es ilegal, el trabajo infantil es totalmente ilegal.

Actriz Marcela Mar dice que se sintió abusada por colega en escena de cama

En México, donde ocurre el video, la edad mínima para laborar es 16 años.

“Operamos en estricto cumplimiento a leyes, regulaciones y ordenamientos de los países en los que operamos, así como basados en nuestro Código de Ética, cumpliendo las políticas, normas y procedimientos estipulados por la organización”, dijo Oxxo una vez el video se volvió viral.

¿Quién es el ‘Niño Oxxo?

Amparo Grisales sale a la defensa del genero masculino y critica a las feministas

“La persona menor de edad que aparece en el vídeo no tiene relación laboral con Oxxo (…) el vídeo realizado fue creado para subir a la redes sociales”, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here