“Veamos. Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin su consentimiento y en contra de su voluntad (…) Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”

 

El mítico zorrillo enamorado de los Looney Tones, ‘Pepe Le Pew’, podría no verse más en las pantallas tras ser considerado por algunos como “normalizador” del abuso sexual a mujeres.

Natalia Durán confirmó que tiene cáncer y será operada

En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintos movimientos feministas criticaron al personaje de la mítica caricatura que moldeó toda una generación, el cual está claramente obsesionado de la gata Penélope Pussycat, y hace de todo para enamorarla, muy a pesar que recibe rechazo tras rechazo de la felina.

Ahora la caricatura causa indignación y dejó de tratarse de un zorrillo enamorado y confundido, a pasar a ser una comiquita que “normaliza” el acoso a la mujer. En todos los capítulos, ‘Pepe Le Pew’ intenta conquistar a la accidentada y pintada gata, pero esta cada vez que él se acerca lo aparta y huye por el mal olor del macho.

Hallan en Nueva Zelanda el tiburón luminoso más grande del mundo

A tanto llegó el caso que el reconocido columnista Charles Blow, que escribe en The New York Times, dijo en su última publicación que esas caricaturas magnifican estereotipos de tal calado que enaltecen el racismo, así como “normalizan” temas tales como la violencia y el abuso sexual, y ahí fue donde ‘Pepe Le Pew’ llevó los platos rotos.

El escritor asegura que Warner Bros debería eliminar esta caricatura y todas aquellas producciones que tengan este tipo de estereotipos, ya que “continúa incitando a estos daños hacia las mujeres”.

Los Montañeros conmueven con la adquisición de su casa propia

“Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar de mi infancia incluyen a ‘Pepe Le Pew’, quien normalizó la cultura de la violación desde los años 40”, sentenció Blow.

Para el norteamericano, el zorrillo es la representación del “típico” galán francés que busca seducir a las mujeres a cualquier costo.

Confesiones de Meghan y Harry desatan un escándalo en la realeza

“Veamos. Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin su consentimiento y en contra de su voluntad. Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse, pero él no la libera. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de hablar”, expuso el columnista.

En las últimas horas, la página de información Deadline indicó que Warner Bros ya habría eliminado a ‘Pepe Le Pew’ de la película Space Jam 2, aunque no ha sido confirmado por la productora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here