Los caninos son el mejor amigo del hombre y han protagonizado hazañas que vale la pena recordar

 

En el Día Mundial del Perro, queremos recordar a esos animalitos que no solo han sido una excelente compañía sino que han protagonizado hechos que pasaron a la historia, dejando huella.

Día Mundial del Perro: Homenaje al mejor amigo

Barry, el rescatista

Barry

Este perro nació en 1800 y rescataba a viajeros perdidos en las montañas, pues cruzarlas era la única manera de transportarse entre los valles.

Este animalito fue entrenado para este fin y por ello logró rescatar a 40 personas, para retirarse a los 12 años.

Tres hurras por los perros de Amundsen

La compañía de Amundsen

Roald Amundsen llegó al Polo Sur el 14 de diciembre de 1911, sin embargo, esto no lo habría logrado sin la ayuda de sus animales de compañía.

El explorador viajó con los perros de Groenlandia por su raza resistente a las bajas temperaturas, aunque solo 11 de 100 volvieron al campamento.

Ataque a mujer del ESMAD en Medellín que se hizo viral

Balto, el héroe de la medicina

Balto, perro de las medicinas

Una misión liderada por Balto llevó a las personas y los demás canes a recorrer más de 1000 kilómetros en busca de medicinas para la epidemia de difteria.

Aunque el can de la foto no fue el único destacado de esta misión, pues en su equipo viajaba Togo, quien lideró gran parte del recorrido.

 

 

Hachikô

La historia de Hachiko, el perro fiel

Este es tal vez el más famoso de la historia, incluso tiene hasta una película en la cual se cuenta cómo esperó a su amo muerto hasta el último de sus días de vida.

Aunque fueron solamente dos años que estuvo con su dueño, le fue fiel hasta su muerte, pues siguió yendo para esperarlo día tras día, convirtiéndose en un sinónimo de lealtad. En su nombre se construyó una estatua de bronce.

Colombianas con habilidades en programación serán premiadas

Laika, perra astronauta

Laika, la primera perra astronauta

Laika fue el primer ser vivo de la Tierra en orbitar el planeta en 1957, viajando en el satélite Sputnik 2, aunque murió por sobrecalentamiento corporal.

Aunque esto estaba previsto desde el inicio de la misión, pues la nave fue lanzada sin estar terminadas todas las medidas solo por el afán de los soviéticos en vencer a los estadounidenses en llegar al espacio. Solo 5 de los 13 perros enviados al espacio regresaron con vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here