Amor y dinero, entre los aspectos que los colombianos buscan mejorar para el año que viene

 

Le traemos una lista de los agüeros más comunes para el 31 de diciembre:
  • Guardar dinero y lentejas en los bolsillos con el fin de atraer la prosperidad y mejorar la economía en el nuevo año.
  • Usar ropa o velas blancas para atraer la salud y obtener claridad en los pensamientos y decisiones.
  • Abrazar a una persona del sexo opuesto para que el nuevo año traiga oportunidades y estabilidad en el amor.
  • Para que los meses siguientes estén marcados por los viajes, las personas salen a dar la vuelta a la manzana con una maleta.
  • Bañarse con champaña procurando que esta sea de buena calidad y hacerlo pensando en la prosperidad, no hay que secarse luego del baño, sel secreto está en que se absorba en la piel.
  • Usar ropa interior amarilla el 31 de diciembre para la prosperidad y roja el 1 de enero para encontrar el amor.
  • Realizarse baños con hierbas dulces y amargas para dejar de lado lo negativo y atraer buenas cosas en el nuevo año.
  • Tener en casa espigas para la protección y la abundancia.
  • Comer 12 uvas, una por cada campanazo y pedir un deseo por cada una representando los doce meses del año.
  • Realizar una lista o collage con los propósitos y sueños para materializarlos en el 2020.

Cuéntenos en los comentarios cuál es el agüero que no le puede faltar en fin de año.

Diciembre y su alegría

Diciembre es uno de los meses más esperados por las personas, pues viene cargado de muchas emociones y actividades que fortalecen la unión familiar.

Día de los inocentes, ¿cuál es su origen?

En este mes se juntan varias celebraciones, por lo que se convierte en uno de los momentos más activos de todo el año, la economía se dispara, algo bueno para la reactivación que vive el mundo en estos momentos.

Entre los planes, recetas, tips, y demás cosas destacadas del mes, cuéntenos cuáles realizó para intentar pasar un maravilloso diciembre.

Pero, ¿qué se celebra en diciembre?

Diciembre tiene muchos días especiales, pero hay cuatro días que son más relevantes: Día de velitas, Novena de Aguinaldos, Navidad y Año Nuevo.

07 Día de Velitas

Esta celebración es una de las más tradicionales en Colombia, pues se le rinde homenaje a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

Muchas familias colombianas, salen a las calles y encienden muchas velitas, pidiendo varios deseos. Un momento agradable, familiar y que da a entender que ya inició oficialmente la temporada decembrina.

VELITAS-DIA

16 Novena de Aguinaldos

Esta novena también va ligada con las costumbres católicas que se han arraigado en la cultura colombiana, y aquí se hace oración por nueve días.

En este lapso, las personas se reúnen para compartir con sus amigos o familiares, convirtiéndose en un plan típico, siendo una excusa para el reencuentro.

NOVENA

24 Navidad

Una fecha anhelada por los niños y disfrutada por toda la familia. Navidad es una fecha en la que se conmemora la natividad, celebrando el nacimiento de Jesús.

Tradicionalmente se reparten regalos, una cena navideña y las familias disfrutan hasta el amanecer, suele ir dirigida más que todo a los niños, pues previamente ellos son los que escriben cartas con lo que desean.

NAVIDAD

31 Año Nuevo

Momento de evaluar, replantear y analizar lo que se hizo en el año que termina y planeando los objetivos para el nuevo año.

Varias tradiciones se hacen presentes en este día, aquí le contamos algunas que le pueden interesar:

  • Comer 12 uvas pidiendo doce deseos para el nuevo año.
  • Ropa interior amarilla para la buena suerte.
  • Ropa interior roja para el amor.
  • Apenas sea la media noche, hacerse debajo de la mesa para que en el nuevo año encuentre el verdadero amor.
  • Tener la espiga de trigo en la casa para que no falte la comida.
  • Quemar el año viejo para que las malas energías no lo acompañen en el nuevo año.
  • Llenar los bolsillos con lentejas para que no falte el dinero.
  • Dar la vuelta a la manzana con una maleta para que viaje mucho en el nuevo año.

AGUEROS AÑO NUEVO.jpg

Además de todas estos famosos agüeros que se realizan el 31 de diciembre a la media noche, varias personas se preparan durante toda la semana, algunos realizan rituales de cierre, baño con champaña, limpieza con palo santo, entre otros, todo con el fin de iniciar con pie derecho el nuevo año.

Alumbrados Navideños

Aparte de los tradicionales «Agüeros» decembrinos, las calles de visten de luces y los famosos alumbrados se convierten en un plan imperdible para estas fechas.

Algunas ciudades alrededor del país llevan meses preparándose para esta temporada, pues la mayoría recibe visitantes no solo nacionales sino de diversas partes del mundo.

Si no tiene plan para diciembre, aquí le damos algunas opciones de lugares y alumbrados que vale la pena visitar en esta temporada.

  • Medellín: La capital antioqueña se ilumina desde noviembre, es reconocida a nivel internacional por sus deslumbrantes figuras. La combinación de luces, sus árboles de gran tamaño, las figuras en 3D, son el ingrediente secreto.

Por muchos años ha sido catalogado como el mejor alumbrado del país, además su clima templado se vuelve ideal para hacer recorridos nocturnos.

El río Medellín es uno de los lugares más visitados, pues sus aguas son iluminadas con luces de todos los colores.

RIO-MEDELLIN

  • Bogotá: La capital del país, tiene un alumbrado de casi 100 kilómetros de luces, conformados por mangueras, 167.000 luces mini LED y 12 millones de bombillos.

La Plaza de Bolívar, Usaquén, la Zona T y el Parque Nacional, son los sitios predilectos para visitar en temporada navideña, pues sus calles se adornan de mil colores y diferentes figuras que cautivan al público.

  • Nobsa, Boyacá: Este municipio ubicado a 5 horas de Bogotá, es uno de los más representativos en la época navideña, pues sus habitantes arman pequeños pesebres simbólicos, deslumbrando con sus luces y movimientos.

Más de 100 figuras tienen movimiento, y 30 escenas representan las costumbres de cada región colombiana.

Además sus visitantes, disfrutan a su vez de la variada y exquisita gastronomía turística, típica por su sabajón de freijoa, una bebida cremosa que alegra a cada habitante que la consume.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ing3nio (@ing3nio)

  • Corrales, Boyacá: Esta región no solo adorna sus calles, sino que los balcones y calles parecen salidos de películas navideñas. Eventos como el show de pirotecnia decoran el cielo, combinando con la belleza de sus paisajes.

Además quienes visiten este lugar pueden disfrutar del mirador y a su vez de varias delicias gastronómicas acompañadas de música en vivo, que armoniza con la temática.

  • Quindío: Una de las regiones emblemáticas de Colombia, por su arquitectura tradicional, es uno de los lugares predilectos para visitar en Navidad.

En diciembre sus habitantes dan todo de si para destacar entre las demás ciudades, pues alrededor de 2.000 visitantes se esperan con ansias todos los años.

Sus calles se iluminan con miles de bombillas LED, sus cielos se adornan con los juegos pirotécnicos, y los artesanos de la región, preparan durante varios meses sus hermosos faroles, que decoran las casas el día de velitas.

QUINDIO-ALUMBRADOS

  • Cali: Miles de caleños se reúnen alrededor del Río Bulevar para encender el tradicional alumbrado Navideño, que consta de 2 millones de bombillos.

La capital del Valle del Cauca, ha destacado los últimos años por hacer su show de «mapping», momento en el que se proyectan imágenes alegóricas a la Navidad, en diferentes lugares de la ciudad.

ALUMBRADOS CALI.
Mapping

Aída Victoria Merlano actuó la fuga de su madre en vivo

Gastronomía

Colombia además de destacar por sus alumbrados y ambiente navideño, es reconocida por su gastronomía, que sin duda se vuelve exquisita en esta época.

Miles de recetas que vienen de generación en generación se preparan, por eso hoy le queremos dar algunas ideas para que deleite a sus invitados en las novenas, en la cena navideña o de fin de año.

  • Buñuelos: Este platillo es el más exquisito y pedido en toda la carta decembrina, pues su sabor inigualable lo hacen el acompañamiento perfecto de un buen postre navideño.

Los buñuelos, son unas esferas de harina y queso costeño, que posteriormente se fritan y quedan crocantes por fuera y esponjosas por dentro. Durante todo el año se consumen pero aumenta considerablemente su producción en diciembre.

  • Natilla: La tradición es que el buñuelo vaya acompañado de un buen plato de natilla. Esta especie de flan artesanal se prepara con fécula de maíz, leche, canela, panela rallada, tiene varios sabores.

Puede a su vez ir acompañada con una salsa de mora, fresa entre otros sabores que le dan un toque único a esta preparación.

  • Empanadas: Si lo que usted quiere es sorprender a sus invitados, de seguro las empanadas son la mejor opción. Estos pasabocas típicos colombianos, se preparan con maíz molido, y pueden tener relleno de carne, pollo, verduras entre otros.

  • Arroz con leche: Este suculento postre, es uno de los más seleccionados por esta época, pues además de su fácil preparación es el favorito de muchos colombianos.

Pero para los amantes del cine, le traemos los mejores recomendados cinematográficos para compartir en familia, con amigos o simplemente disfrutar de un plan «Chill».

Te compartimos las mejores películas navideñas.

  1. La infaltable: El grinch

Esta película cuenta la historia de un cínico cascarrabias que se propone robar la Navidad hasta que el desbordante espíritu navideño de una niña le hace cambiar de opinión.

2. La clásica: Mi pobre angelito

Esta película relata la historia de un niño accidentalmente se queda solo en casa después de que su familia se va de vacaciones. En su pequeña ciudad suburbana, su casa está «marcada» por un par de ladrones que hasta el momento han cometido una serie de robos exitosos en el barrio.

3. Para los más oscuros: El extraño mundo de Jack

El señor de Halloween descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraría al espíritu navideño.

4. Para los soñadores: El origen de los guardianes

Cuando un espíritu maligno llamado Pitch se propone inundar de miedo los corazones de los niños de todo el mundo, los guardianes se unen por primera vez para plantarle cara y defender al mundo de este temido enemigo.

5. La comedia: Guerra de papás 2

La película se enfoca en la ya atemperada relación entre Brad y Dusty, y sus deseo por celebrar las fiestas navideñas como una gran familia feliz, planes que se verán alterados por la visita de sus respectivos padres.

6. Arriba las fans de Barbie: Barbie un cuento de Navidad

En nochebuena, Kelly no quiere ir a un baile de la víspera de Navidad, así que Barbie le cuenta la historia de Eden Starling, una glamurosa cantante en la Inglaterra victoriana y propietaria de un teatro. Sin embargo, Eden es egoísta y solo se quiere a sí misma.

7. Nunca nos cansaremos de ver: El regalo prometido

Un hombre adicto al trabajo que nunca tiene tiempo para estar con su familia, hace todo lo posible por hacer feliz a su hijo en Navidad, incluso tener problemas con la ley.

8. Un amor navideño: El joven manos de tijera

La película cuenta la historia de un hombre creado artificialmente llamado Edward, que tiene tijeras en vez de manos. Edward es adoptado por una familia de clase media que vive en idílico barrio residencial y acaba enamorado dela hija, Kim.

9. Para reflexionar: Los fantasmas de Scrooge

El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás.

Playlist Diciembre

Todo diciembre va acompañado de música, pues esta es el alma de todas las reuniones que se celebran por esta fecha.

Hoy le contamos que canciones no pueden faltar en las novenas, día de velitas y en general todo el mes.

  • Adonay: Una canción infaltable, y que enciende cualquier rumba navideña, frases que se quedan en la memoria de todos los que escuchan esta melodía: Adonay por qué te casaste Adonay.
  • Pastor López: Todo lo que tenga relación con este artista musical emociona a la audiencia, no solo en diciembre cuando es más popular escucharlo sino todo el año.

  • Villancicos: Estas melodías no faltan en las tradicionales novenas, y son los más pequeños quienes suelen interpretarlas, adornando estas festividades de la mejor manera.

Seguridad

Diciembre es el mes donde las compras, reuniones familiares y los viajes hacen parte de las escenas principales.

Estas son las recomendaciones para que los amigos de lo ajeno no lo sorprendan en estas festividades.

  • Cerrar las llaves de los servicios públicos: La preocupación debe ser esencial cuando salgamos de viaje, por eso es importante que antes de salir cierren las llaves, así evitará fugas, malgasto, y posteriormente exceso de cobros en enero.

Si su viaje va a ser prolongado es importante que desconecte la nevera, el router del wifi, televisores y cualquier otro electrodoméstico que represente peligro para el ambiente.

  • Ventanas y puertas aseguradas: No olvide revisarlas antes de salir, si es posible antes de su viaje refuerce la seguridad con sistemas inteligentes o llaves extra.
  • Luces prendidas: Una luz encendida puede salvar su hogar, es una tradición de muchos años, pues las abuelas acostumbran hacer esto por precaución, así los amigos de lo ajeno creerán que hay personas en el hogar.

Spotify Wrapped 2021: Canciones y artistas más escuchados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here