Shakira es tendencia en las últimas horas no por su impresionante talento o su trabajo social, sino por los misóginos comentarios de los hinchas del fútbol

Con el numeral #RespectShakira, los seguidores de la colombiana exigen respeto hacia la cantante que en últimas horas ha sido atacada por ser la esposa del delantero del FC Barcelona, Gerard Piqué con quien tiene dos hijos. En medio de la expectativa que ha generado el partido de vuelta entre el París Saint-German (PSG) contra el Fútbol Club Barcelona, la víctima ha sido la artista.

Las mujeres son un ejemplo de resiliencia y superación

La cantante y activista en pro de la justicia social y la educación ha recibido diferentes ataques misóginos por parte de diferentes hinchas de Europa, aparentemente cada vez que el futbolista falla o su equipo pierde es ella quien recibe ofensas. Sus seguidores recuerdan no es la primera vez que ella recibe múltiples tratos violentos, además, resaltan que siempre las ofensas son de carácter sexual y denigratorio.

Recientemente el Barcelona perdió 4-1 contra el PSG, sin embargo, los hinchas del equipo francés realizaron una manifestación el pasado domingo 7 de marzo en donde expusieron su inconformidad con el equipo español con una pancarta que decía “Barcelona no es bienvenido” en otro cartel se leía “Shakira a la Jonquera”, en referencia a un antiguo prostíbulo francés que se encuentra en territorio español.

En 2018, hinchas del RCD Espanyol colocaron el nombre de la cantante en la frente de una muñeca inflable de cabello rubio. En esa ocasión también expusieron una pancarta que decía “Shakira es de todos”.

Sus seguidores exigen respeto no solo porque ella no tiene nada que ver con los resultados futbolísticos, sino por ser mujer y una de las activistas más consagradas en la protección y educación de la primera infancia de todo el mundo.

Aunque la artista o su esposo no se han pronunciado si lo han hecho sus seguidores:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here