Valentina Arbeláez expresentadora del canal RCN y CityTv falleció en las últimas horas por complicaciones derivadas de una hidrocefalia severa

 

La joven de 25 años había participado en programas de televisión de franjas infantiles y juveniles como Nick City y Bichos, sin embargo, en el 2014 sufrió un accidente cerebrovascular derivada de una hidrocefalia severa.

Luego de su diagnóstico sus padres Juan Carlos Arbeláez y María Eugenia Ramírez fueron los encargados de crear una cuenta en Facebook para visibilizar su caso y recaudar fondos para su tratamiento.

Publicado por Valentina Arbelaez oficial en Sábado, 14 de noviembre de 2015

Según informaba su familia en su cuenta de Facebook, la hidrocefalia había paralizado el cuerpo de Valentina y ella requería terapias de neuro-rehabilitación y neuroestimulación eléctrica para ayudarla a ponerse de pie y estimular “la circulación y el asentamiento óseo”.

Niña de 4 años se vuelve viral por su sentimiento al cantar música de Selena Quintanilla 

A pesar de su estado de salud sus padres siempre mantuvieron el positivismo, sin embargo, con el tiempo, aunque su movilidad y su capacidad de comunicación mejoró, no volvió a ser la misma.

Es una gran luchadora, sonriente y trabajadora. Se le ve tranquila y bromea mucho con las terapeutas. Es una niña muy especial, generosa, amigable, bondadosa y excelente hija”, dijo la madre de la joven en su momento.

Publicado por Valentina Arbelaez oficial en Sábado, 14 de noviembre de 2015

Pese a los esfuerzos de sus padres, la salud de Valentina Arbeláez se deterioró, además, hace pocos meses la mamá denuncio en el programa ‘Lo sé todo’ que “una enfermera y una terapeuta le rompieron una rodilla”.

Esta fue la “explosiva” declaración de Lowe León sobre su separación con Andrea Valdiri

“Tanto la IPS como la EPS se han desentendido mucho con todos los cuidados que requiere ella (…) Una enfermera y una fisioterapeuta le lastimaron una rodilla: le rompieron la rodilla izquierda”, contó María Eugenia Ramírez, en ese momento.

En las últimas horas su salud se vio realmente afectada por lo que su familia decidió trasladarla a una clínica en Bogotá donde más tarde falleció por un infarto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here