El ‘gringo colombiano’, dejó el país pese a tener la nacionalidad colombiana y ser apreciado por todos los ciudadanos locales

 

El youtuber estadounidense Zach Morris, sorprendió con su decisión de abandonar Colombia, pues hace dos años recibió la nacionalidad colombiana de manos del, ya fallecido, Carlos Holmes Trujillo, quien en ese momento se desempeñaba como canciller.

¿Karol G tiene nuevo amor?

Y es que el creador de contenido llegó al país en 2013 y decidió quedarse para poder disfrutar de la cultura en su totalidad, aunque se conoció que se aburrió del país y decidió abandonarlo.

¿Queja a los noticieros?

El estadounidense mostró dos historias a través de su cuenta personal de Instagram, donde tiene más de 716.000 seguidores, en las que aprovechó para expresar su molestia con el trato que sintió de los medios de comunicación.

Zach Morris comparó dos imágenes con datos de su público, antes de llegar a Argentina y después, en donde agregó su dura queja: «Luego de que todos los noticieros intentaron joderme».

En ellas se puede ver que los números bajaron y que su público no es el de antes. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Zac Morris (@zacmorriss_)

¿Por qué Zach tomó esta decisión?

«De Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consiguen un trabajo y se quedan ahí cómodos. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo. Eso me inspiró personalmente a encontrar ese camino. También el cariño y buen trato de la gente colombiana, por eso decidí empezar mi carrera ahí. Después me convertí en el gringo colombiano, aunque ya me aburrí de eso«, dijo en diálogo con El Clarín.

Zach agregó que decidió irse a vivir a Argentina por lo siguiente: «Me aburrí de Colombia, ya no me daba la emoción que me daba al principio. Y de todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileras y las argentinas».

Ante la polémica, decidió aclarar los hechos

«Mientras que ser el gringo colombiano daba valor a la gente colombiana, yo quería dar aún más valor a la gente que me sigue, por ende, yo decidí comenzar a enseñar inglés por las redes, allí había gente de otros países que sean de Colombia y en el proceso me ha recordar que quería conocer todo Latinoamérica (…) Me he puesto como meta demostrar toda la diversidad, todo lo que hace que Latinoamérica sea interesante a través de mis videos«, indicó Zach Morris.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here