Después de la excelente participación de la selección colombiana femenina, la Federación Colombiana de Futbol prometió la organización de un campeonato digno para 2023

El pasado 30 de agosto, se jugó la final de la copa América femenina, donde la debutó, la selección colombiana y la selección de Brasil, donde quedaron de subcampeonas. Dejando claro el nivel que tienen para representar a Colombia en los distintos torneos en los que participa, como el Mundial de Australia- Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

Después de toda la copa se evidenció la falta de apoyo que hay en esta categoría. En 2017 se disputó la primera liga femenina y desde entonces se ha jugado todos los años por solo unos cuantos meses, siendo el torneo más reciente entre febrero y junio de 2022 en su sexta edición, que coronó como campeón al América de Cali y con gran asistencia en el estadio para ver la final.

El presidente del Deportivo Cali se fue entre insultos y disturbios

Para el segundo semestre, Millonarios, América de Cali, Deportivo Cali y Cortuluá fueron los únicos equipos que mostraron intención en la segunda versión del certamen femenino para este año, lo que evidentemente no alcanza para hacer una liga competitiva, más cuando escarlatas y azucareras tienen asegurado por Colombia el cupo a Copa Libertadores que se realizará en Ecuador del 13 al 28 de octubre.

El encargado de realizar la correspondiente tutela, fue el abogado German Calderón España, quien, por medio de sus redes sociales público, la tutela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí