“La salud mental de los bogotanos, que antes de la pandemia ya era preocupante, ha empeorado significativamente después de cinco meses de encierro”

 

¡No más cuarentena! El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Gabriel Santos, radicó una acción de tutela en contra de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, por la decisión de haber extendido las cuarentenas localizadas en la ciudad.

Bogotá perderá 500 mil empleos por la pandemia: Alcaldía

Y es que en un hilo extenso, expuso a través de su cuenta en Twitter, que esta acción, entre otras cosas, afecta gravemente la salud mental de los ciudadanos gracias al encierro prolongado.

Esto a pesar que varios expertos han dicho que la cuarentena localizada fue una buena decisión para así detener la alta propagación del coronavirus que se estaba viendo en Bogotá.

Comerciantes salieron a protestas por la cuarentena en Bogotá

“Atención: tengo la preocupación creciente de que la Alcaldía de Bogotá siente no tener contrapesos para restringir libertades a diestra y siniestra, sin sustento técnico, y con efectos perversos para la ciudadanía”, arrancó el hijo de Pacho Santos a través de su cuenta en Twitter.

Agregó que “ayer me escribieron decenas de bogotanos preocupados por su salud física y mental, por cuenta de la nueva restricción de libertad. Está comprobado que los largos periodos de encierro son nefastos para la salud de las personas, sobretodo para personas que llevan cinco meses sin salir”.

Federación de Sanandresitos: Restricciones en Bogotá están quebrando a 1.500.000 pequeños comerciantes

“Por el contrario, hacer ejercicio al aire libre no solo tiene una probabilidad bajísima de contagio, sino que ayuda a combatir las comorbilidades que causan complicaciones con el coronavirus (ej. hipertensión, obesidad)”, añadió el Representante a la Cámara.

Adicionalmente, dijo que “la salud mental de los bogotanos, que antes de la pandemia ya era preocupante, ha empeorado significativamente después de cinco meses de encierro (la cuarentena más larga del mundo). El ejercicio ayuda a bajar el nivel de estrés y ansiedad”.

“Es por eso que he decidido presentar una tutela fundamentada en el derecho que tenemos todos los bogotanos de salir a caminar al aire libre, guardando distanciamiento social, para poder preservar nuestra salud mental y física”, arguyó Santos.

Además comentó que “quienes se quieran sumar a esta tutela con argumentos jurídicos o científicos pónganse en contacto conmigo. Nuestros dirigentes deben entender que sus decisiones deben estar basadas en evidencia, más aún cuando se trata de limitar derechos fundamentales”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here