El Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, afirmó que la misión de profesionales busca salvar vidas y que los habitantes de Leticia y su área de influencia tendrán mejores y oportunos servicios en medio de la pandemia

 

22 son los profesionales de la salud que determinó el Gobierno nacional enviar a Leticia, Amazonas, para ayudar a combatir la masiva propagación que ha vivido el coronavirus Covid-19 en este departamento por la falta de Estado en esta región del país.

Pacientes con Covid-19 son trasladados de Leticia a Bogotá

Misión Amazonas

Más de 20 médicos, enfermeras, terapeutas y auxiliares se cuentan dentro del valioso equipo de profesionales voluntarios que arribó este viernes a la capital del departamento fronterizo con Brasil para fortalecer las acciones de prevención, mitigación y atención de pacientes por Covid-19.

Misión Amazonas, como se ha denominado a este grupo de 22 profesionales voluntarios, prestará servicio, en principio, por seis semanas, y se irán turnando los grupos para estar allí.

En Leticia colapsan los cementerios por muertos de coronavirus

Al respecto, el presidente Iván Duque Márquez se refirió en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, en el cual destacó que Misión Amazonas es producto de un esfuerzo importante del Ministerio de Salud, la Superintendencia de Salud y el sector privado.

El Jefe de Estado resaltó que esta misión médica es una muestra de que “Colombia una vez más se une para atender a quienes más lo necesitan”.

Tardío pero necesario esfuerzo de Estado

Por su parte, el superintendente de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, manifestó que esta suma de esfuerzos contribuye a salvar vidas, y que así los habitantes de Leticia y su área de influencia tendrán mejores y oportunos servicios en medio de la pandemia.

MinSalud: 50 % de la población de Leticia podría contagiarse de Covid-19

Sobre el objetivo de esta iniciativa, los miembros del equipo de voluntarios explicaron que aceptaron el reto de hacer parte de esta misión, con bondad y sentido de responsabilidad social, tras conocer la compleja situación que está viviendo esta región del país.

El Ministerio de Salud indicó que Misión Amazonas fue liderada por las clínicas que hacen parte del grupo Ospedale y la Supersalud, la cual comenzó con una convocatoria dirigida a quienes, como voluntarios, estuvieran dispuestos a apoyar la atención de los pacientes en Leticia.

25 enfermeros en Leticia renunciaron por falta de garantías

Cabe señalar que en el vuelo humanitario de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), que llevó al equipo de profesionales de la salud, también se transportaron más de 500 kilos de medicamentos y algunos elementos como monitores y carros de reanimación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Esperemos que ya estén al día con el salario del personal de salud y que les den los equipos para que puedan hacer algo más que ser testigos presenciales de la muerte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here