En el departamento hay 390 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos destinadas para la Emergencia Sanitaria, y el total de camas es de 593, lo que deja 203 respiradores disponibles

 

El municipio de Envigado, Antioquia, se declaró en Alerta Roja este viernes por el importante y continuado aumento en la ocupación de las pocas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con las que cuenta para hacerle frente a la gran cantidad de casos graves de Covid-19.

Envigado en Alerta Roja

El hospital más importante de la ciudad, el Manuel Uribe Ángel, ya tiene sus 38 camas ocupadas con pacientes positivos a la enfermedad pandémica.

Con 9,2 % de UCI disponibles Bogotá batalla contra el Covid

“Llegamos al 100 % de ocupación de las camas de cuidados intensivos en nuestro hospital Manuel Uriel Ángel. Esta situación nos pone en Alerta Roja, solicitamos a la comunidad en general no bajar la guardia, esta pandemia sigue cobrando vidas”, dijo a través de su cuenta en Twitter, Braulio Espinosa, alcalde de ese municipio del Valle de Aburrá.

 

Toda Antioquia en Alerta Naranja

Y es que Envigado es solo uno de los municipios que componen la alta complejidad que ha ocasionado la pandemia en el país, pero más específicamente en Antioquia, ya que con el 66 %, según el último reporte de la Secretaría de Salud del departamento, de UCI ocupadas la Gobernación decidió declarar la Alerta Naranja.

Con 1.053 casos nuevos de Covid-19 y 13.335 contabilizados hasta ahora, Antioquia ya tiene 9.369 contagiados activos, 166 fallecidos y 3.798 recuperados.

Hay 390 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos destinadas para la Emergencia Sanitaria, y el total de camas es de 593, lo que deja 203 respiradores disponibles, el gran detalle es que el contagio de Covid se está acelerando en medio de lo que se ha llamado el pico más alto de la pandemia, hasta ahora.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here