“Yo dejo que me ataquen y no respondo porque tengo una responsabilidad más importante que tratar de salvarme a mí, tengo que pensar únicamente en Medellín y en Empresas Públicas de Medellín”

 

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, nombró cinco nuevos miembros de la Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM), tras la escandalosa y polémica renuncia de toda la plana mayor de esta compañía paisa para su región y el país.

Germán Vargas Lleras respaldó decisión de Alcalde de Medellín sobre EPM

“Hoy nombramos la Junta Directiva de EPM basándonos en la trayectoria y conocimiento para afrontar los desafíos que tiene la empresa y el sector. Sacarán adelante a Hidroituango y afrontarán los retos preservando los principios que se han forjado durante sus 65 años de servicio”, dijo el Burgomaestre a través de su cuenta en la red social Twitter.

Nuevos miembros de EPM

  • Jorge Iván Palacio: presidente de la Corte Constitucional de Colombia entre el año 2013 y 2015. Es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, y Magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.
  • Sandra Suárez Pérez: ministra de Medio Ambiente, Desarrollo y Vivienda entre 2013 y 2016. Magíster en Administración Pública con énfasis en Liderazgo y Negociación y Resolución de Conflictos de Harvard University, Kennedy School Of Government.
  • Omar Flórez Vélez: alcalde de Medellín entre 1990 y 1992, Presidente de la Junta Directiva de EPM en el mismo periodo. Ingeniero Administrador de la Universidad Nacional y Especialista en Gerencia Empresarial y Competitividad. Fue Gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia.
  • Luis Fernando Mejía: director del DNP entre 2017 y 2018. Consultor del Banco de la República, Director de Política Macroeconómica del Ministerio de Hacienda. Economista y Magíster en Economía de la Universidad de los Andes. Actual Director Ejecutivo de Fedesarrollo.
  • Luis Fernando Rico: Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana, Gerente General de Isagen por 16 años y Gerente de Proyectos de Inversión y Comercialización de Energía de la misma empresa. Cuenta con estudios en Alta Gerencia Internacional de las Universidades Icesi-Eafit.

“Junta de lujo”

“Con estos nombres se puede decir que EPM tiene junta, una junta de lujo”, expresó el Mandatario local de los nombres antes mencionados.

Asimismo dijo que la renuncia masiva de la anterior junta pudo generar un pánico económico, “pero lo zanjamos rápido con el nombramiento de la junta directiva que dé tranquilidad a los mercados financieros”.

Conciliación entre Hidroituango y EPM será acompañada por la Procuraduría

Sobre si este escándalo fue una jugada política, Quintero explicó que “estamos en un país bastante polarizado. Salen unos y otros a tratar de tomarse esto desde el ámbito político, pero lo que hay es un proceso en el que hay que rodear a EPM (…) Yo dejo que me ataquen y no respondo porque tengo una responsabilidad más importante que tratar de salvarme a mí, tengo que pensar únicamente en Medellín y en Empresas Públicas de Medellín”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here