Con motivo de la pandemia los menores solo necesitarán el certificado de nacido vivo para recibir atención médica

bebé coronavirus

El presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), Gustavo Morales, dijo que las EPS del país no se pueden negar a prestar los servicios de salud a recién nacidos por la falta del registro civil. A causa de la pandemia del coronavirus, ahora con el certificado de nacido vivo recibirán atención.

¿Cómo se distribuye el coronavirus por localidades en Bogotá?

“Basta con el certificado de nacido vivo para menores de tres meses, y además incluso el decreto 780 da un plazo de un mes para que los padres puedan registrar a su bebé; pero la ausencia del Registro Civil no es excusa para no afiliar al recién nacido y mucho menos para negarse a prestarle los servicios de salud”, explicó Morales.

Cabe mencionar que la advertencia llega luego de que el registrador Alexander Vega Rocha, emitiera una alerta a través de una carta al presidente Iván Duque y al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, debido a los impedimentos que presentan algunas EPS e IPS del país para atender a menores sin el Registro Civil.

Cruz Roja pide que personas inescrupulosas no se aprovechen de la emergencia

“De acuerdo a las denuncias y quejas que hemos recibido en la Registraduría Nacional frente a que EPS e IPS del país están negando los servicios de salud a los menores recién nacidos por la ausencia del Registro Civil, le hemos cursado carta también al Superintendente de Salud para que intervenga en el asunto, y es importante informar que no se requiere el registro civil para que sean atendidos; basta con el certificado de nacido vivo”, solicitó el registrador.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here