“Algunas autoridades y medios de comunicación parecen haber convertido los resultados de la pandemia en ‘metas’ para generar miedo”

 

El expresidente de la República Ernesto Samper se unió a la ola de críticas que ha levantado la estrategia contra la pandemia, que ha desarrollado la alcaldesa Mayor Claudia López en Bogotá, calificándola incluso de haberse “desdibujado”.

Claudia López acusa al Gobierno de controlar la Fiscalía

Samper arremete contra López

A través de su cuenta en Twitter, quien también fuera, otrora, la ficha más fuerte del Partido Liberal en la política colombiana apuntó que “Claudia López se ha desdibujado en el manejo del Covid-19”.

“Todos la acompañamos en el aislamiento y nos encerramos por casi tres meses y ni siquiera agradeció a los bogotanos el esfuerzo”, sentenció Samper por la red social.

Claudia López arremete nuevamente contra Duque, esta vez en el Congreso

Y agregó: “Al contrario, amenaza con otro aislamiento, toques de queda y comparendos. A las malas no”.

Y el Gobierno no se salvó

Más adelante tuvo también palabras tanto para el Gobierno Nacional como para los medios de comunicación y sus maneras de combatir y cubrir las consecuencias sanitarias y letales del coronavirus.

Claudia López: La reapertura económica de Bogotá llegará a través del Plan de Desarrollo

“Algunas autoridades y medios de comunicación parecen haber convertido los resultados de la pandemia en ‘metas’ para generar miedo: ya llegamos a mil fallecidos, anuncian. No dicen que ese número, en tres meses, es la mitad de los fallecidos en España e Italia en un día”, señaló Ernesto Samper.

¿Criticar por criticar?

Horas antes y por el mismo medio criticaba que el Ejecutivo liderado por el presidente Iván Duque “arreciara” con la estrategia de combate contra lo cultivos de cocaína en el país, la aprobación, de forma unilateral de la Casa de Nariño, de la entrada de tropas norteamericanas en suelo colombiano y la imposibilidad de sesionar presencialmente del Legislativo.

Claudia López: En Colombia no hay cuarentena desde hace un mes

“Parece increíble que el Gobierno se haya dedicado, en plena pandemia, a erradicar militarmente cultivos ilícitos de campesinos encerrados, convenir ilegalmente la llegada de tropas extranjeras a zonas de conflicto y amordazar al Congreso prohibiéndole reunirse presencialmente”, espetó.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here