La Mandataria capitalina se refirió nuevamente al manejo de la pandemia por el presidente Iván Duque

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, atendió el segundo llamado al debate de control político en la Cámara de Representantes para hablar sobre sus decisiones en el marco del Covid-19. Allí habló sobre los ‘errores’ del presidente Duque en el manejo de la pandemia.

“Puedo tener coincidencias o disidencias con el Gobierno nacional. A los congresistas que les molesta tanto, el presidente cuenta con mi apoyo, pero no con mi hipocresía o mi pleitesía”, señaló la Alcaldesa.

Bogotá: De 12 mil arriendos paga diarios la Alcaldía ha ayudado a 98

UCI

“Yo tengo a cargo el cuidado de ocho millones de personas y no las voy a dejar tiradas cuando me presionen con tendencias y titulares mentirosos, porque la vida de esos ocho millones de personas no me las van a feriar sacándolos a la calle a la brava sin que haya las UCI que se comprometieron a entregarnos y no lo han hecho, no porque no hayan querido, sino porque no han podido”, indicó López.

Además, aclaró que comprende que no es culpa del Gobierno Nacional que no se cuente con las Unidades de Cuidado Intensivo en la capital del país, sino no han llegado por la competencia del mercado internacional.

Capacidad de UCI en Bogotá se aproxima al límite de la Alerta Naranja

Cabe resaltar que Bogotá ya cuenta con una ocupación del 47,1 % de sus UCI, por lo cual la alcaldesa había advertido que si se llegaba al 50 % la capital se declararía en alerta naranja y al llegar a un 70 % volvería a la cuarentena total.

Renta básica

“El presidente Duque podrá contar con mi apoyo, pero no con mi hipocresía: me parece un error no haber hecho esa renta básica y claro que era ya”, reiteró la Alcaldesa en medio de su intervención.

Corabastos

“Por los menos 20 municipios de Cundinamarca tienen casos de Covid-19 cortesía de Corabastos, pues muchos campesinos vienen a descargar el producto y ahí se contagian. Esta central es responsabilidad del Gobierno Nacional, de la Gobernación de Cundinamarca y de la Alcaldía de Bogotá”, puntualizó López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here