“Le reafirmo que Colombia no está planteando un conflicto armado con Venezuela y cuando Colombia actúa, lo hace promoviendo la democracia en el vecino país”

Claudia Blum colombianos en Perú
La canciller de la República, Claudia Blum, en una de sus últimas alocuciones.

La canciller Claudia Blumm aseguró la mañana de este viernes que es totalmente falso que el Gobierno nacional se esté prestado para organizar acciones militares o que propicie un conflicto armado contra la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

EE.UU. aumenta y despliega al Comando Sur frente a las aguas territoriales de Venezuela

No habrá conflicto armado en Venezuela

Esta reacción de la Ministra de Exteriores se dio luego que varios congresistas, en cabeza de Iván Cepeda, en medio de un debate en la Comisión Segunda del Senado cuestionaran que el Ejecutivo nacional aprobara el despliegue militar norteamericano en aguas del Caribe.

“Le reafirmo que Colombia no está planteando un conflicto armado con Venezuela y cuando Colombia actúa, lo hace promoviendo la democracia en el vecino país, tratando de promover una salida política y pacífica que se construya con los venezolanos”, reafirmó la Canciller.

“Queremos elecciones libres en Venezuela”

Y agregó: “Hacemos presión diplomática para que se restaure la democracia y haya elecciones libres y transparentes. Así lo hacemos con el Grupo de Lima y lo vamos a seguir haciendo, esa es la política de nuestro Gobierno y eso es lo que estamos haciendo. No hemos planteando un conflicto armado en ningún momento, ni antes ni ahora”.

En una carta que había sido enviada por un grupo de congresistas al presidente de la República, Iván Duque, se advertía que “el apoyo del Gobierno colombiano a una acción militar en el territorio venezolano, en medio de la crisis planetaria generada por la pandemia del Covid-19, traería consecuencias catastróficas, no solo para el pueblo venezolano, sino también para nuestro país”.

La canciller Blum dijo además que a través de organismos internacionales se está teniendo contacto con las autoridades vecinas para tener conocimiento sobre cómo está la situación del coronavirus en esa nación.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here