Al menos por ahora, el virus del Covid-19 se mantendrá formando parte de la vida cotidiana

Mike Ryan, director del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que en este momento es poco probable que el virus pueda ser eliminado, por ello, se debe continuar con los programas de vigilancia para disminuir la velocidad de contagio.

Misión de la OMS viaja a China para “investigar” origen del Covid

Asimismo, la OMS insistió que los países deben trabajar en una reapertura gradual que sea estratégicamente planeada para evitar rebrotes que pongan en riesgo a más cantidad de personas, en comparación con la situación actual.

No hemos alcanzado el pico de la pandemia: OMS

“Hay que estar preparados para avanzar o retroceder (en la reapertura de los países), según lo que indiquen los datos, y aceptar el hecho de que en nuestra situación actual es muy poco probable que podamos erradicar o eliminar el virus”, informó el funcionario.

OMS: El Covid se está acelerando pero está perdiendo letalidad

Esto se relaciona con lo mencionado hace algunos días por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien advirtió que el brote de Covid-19 se está acelerando y todavía no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

OMS: Cuidado, el Covid-19 está lejos de haber terminado

“Hemos visto países en los que se ha logrado llegar casi a cero. Siempre existe un riesgo, ya sea desde dentro del país o la entrada de la enfermedad. Por lo tanto, es un hecho que siempre existe el riesgo de nuevos casos”, resaltó Ryan.

La ‘etapa inicial’ del virus

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, aseguró que estamos en “la etapa inicial” de la pandemia y que, “probablemente empeorará antes de mejorar”.

¿Por qué incrementaron las cifras de contagios por coronavirus en Bogotá?

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here