Dentro de los cuidados básicos de cualquier animal domestico se encuentra el calendario de vacunación y desparacitación, sin embargo la mayoría cuida la primera pero descuida la segunda por eso hoy en Momento Mascotas te contaremos todo sobre el tema.

La desparasitación sirve para eliminar del sistema digestivo o del pelaje de nuestro animal los diferentes huéspedes indeseables que tratan de colonizarlo.

¿Cada cuánto debo desparasitar a mi gato?

Los gatos son animales muy limpios, pero frente a los parásitos nadie se salva. Debemos protegerlos tanto interna como externamente. Nunca se recomienda esperar a que tenga parásitos para comenzar con el tratamiento.

Primero debemos recordar que hay parásitos internos como gusanos intestinales y parásitos externos como pulgas y garrapatas. Recordemos observar bien a nuestro animal diariamente y, ante la duda, acudamos al veterinario para su diagnóstico.

¿Es necesaria la desparasitación en los gatos?

Desparasitación en cachorros

A partir de las 6 semanas de vida, nuestro pequeño minino ya está en condiciones de ser desparasitado.

Normalmente para facilitar el proceso se eligen productos en gotas. Los cachorros son muy vulnerables a los parásitos internos en esta etapa de su vida, pudiendo causarles graves problemas de salud. Pero esto queda a criterio del veterinario según la procedencia de nuestro animal y que exposición tenga a estos pequeños huéspedes ocasionales.

¿Es necesaria la desparasitación en los gatos?

A nivel externo, para cubrirlo de los ataques de pulgas y garrapatas, que son los que más inquietan a nuestro pequeño encontramos varios productos:

Así puedes cuidar la dentadura de tu perro

  • Pipetas: ideales para los que tienen acceso al exterior como terrazas o jardines y podemos aplicarlas hasta 1 vez por mes (según indicaciones de cada producto).
  • Collares: son eficaces para gatos de interior pero debemos acostumbrarlo de pequeño para que no le genere molestias en su cuerpo.

¿Es necesaria la desparasitación en los gatos?

Desparasitación de gatos adultos

Como dijimos anteriormente, hasta los 3 meses de vida ya estará protegido nuestro pequeño gatito, después debemos seguir con el calendario de su etapa adulta.

Consejos a la hora de darle un baño a tu gato

  • Se recomienda internamente, mínimo 2 desparasitaciones anuales, mediante gotas o pastillas. Según recomendación del veterinario.
  • En el caso de los parásitos externos, las pulgas son las más comunes y las garrapatas en animales que son de exterior. Pero los productos recomendados son los mismos citados anteriormente (collares, pipetas y spray) y la repetición será acorde con cada producto elegido.

Prohíben usar elementos cortopunzantes en las corridas de toros

Información tomada deExpertoAnimal.com

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here