Comenzó una nueva edición del festival ‘Ni con el pétalo de una rosa’, que busca hablar y reflexionar sobre violencia, a través del arte.

Hasta el próximo 10 de diciembre se vivirá una cita con las mujeres y el arte, en una nueva edición del festival Ni con el pétalo de una rosa, que tiene como objetivo ahondar en la problemática de la violencia contra las mujeres, a través de varias muestras culturales como conversatorios, fiestas y una variada programación teatral basada en la temática de género. 15 días en los que la voz de las mujeres se hace oír para reivindicar sus derechos.

PUBLIMETRO habló con Alejandra y esto fue lo que les contó:

Hace más de 11 años comenzamos una campaña que se llama Ni con el pétalo de una rosa, y a la sombrilla de esa campaña que ha tenido muchas acciones para la que la gente las vea, las entienda y se sensibilice respecto al tema de la no violencia contra las mujeres, decidimos hacer un festival desde hace seis años, que está enmarcado en el ‘Día de la no violencia contra la mujer’. Y es que generalmente todo el mundo quiere hablar el 25 de noviembre sobre el tema, pero el 24 y el 26 se les sigue olvidando, así que nos tomamos una semana, y en esta ocasión dos, para poder hablar sobre estos temas y que la gente realmente se concientice y tome acción alrededor de esta problemática. Digamos que en Colombia tenemos leyes hermosas que nos protegen, pero dentro de la sociedad seguimos siendo laxos ante la violencia. Así que tenemos este festival en que el que buscamos trabajar esta problemática por medio del arte.

¿Con qué nos encontraremos este año?

Este año tenemos un lema que dice: “Es tiempo de mujeres, es tiempo de igualdad”, y en ese tiempo habláramos de lo qué piensan y dicen las mujeres. Bajo esa premisa está hecho todo el festival, con música, teatro, instalaciones, exposiciones, nuestra ciclovía y un conservatorio de mujeres poderosas.

¡Prográmese con el festival!

  • Ciclovía: El 1 de diciembre miles de personas se reunirán en la gran ciclovía por las mujeres que terminará con un picnic frente a Casa e.
  • Aluna: El 4 de diciembre se marca el inicio de la Navidad con un espectáculo con 70 artistas en escena. Las interpretes principales serán Daniela de Mari y Nea Ferrer, quienes le cantarán a las mujeres desde la fachada de Casa e.
  • Fiestas clandestinas de neón: El jueves 28 de diciembre y el jueves 5 de diciembre, el festival se baila con las fiestas de neón, noches para celebrar y sentir el poder de las mujeres.
  • Muestras artísticas: Se realizarán diferentes muestras tanto en Casa e como en el espacio público. Estos son algunos montajes que podrá ver: Mujeres en expansión, Catarata mágica y Entramadas.
  • Programación teatral: Entre las obras a destacar este año están Coronadas, que se presentará el 29 y 30 de noviembre, y Exxxtrañas Amazonas, con funciones Mañana y el 28 de noviembre. Más información en: www.niconelpetalodeunarosa.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here