La mandataria se refirió al caso que sorprendió a los bogotanos, una trabajadora de la seguridad a la cual no le permitieron salir de su trabajo durante un mes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a los protocolos que deben seguir las empresas en vísperas a la reactivación económica en la capital, afirmando que deben cuidar a sus empleados. Por lo cual citó el caso de Edy Fonseca, la celadora que trabajaba en un conjunto del norte y fue obligada a permanecer en su trabajo en malas condiciones.

«No podemos abusar de la salud de nadie, como la señora que vimos en la celaduría de ese edificio en Rosales. Es un crimen que abusen de alguien humilde que sí necesita un trabajo, pero también respeto», expresó López.

Celadora fue retenida y maltratada en conjunto residencial de Bogotá

Además, recordó a los ciudadanos que tienen habilitada la línea 195 para denunciar casos de abuso y la 123 para cualquier tipo de emergencias. Pues, cabe mencionar que la mujer presenta depresión e incluso, se le paralizó su rostro por las condiciones en las que vivió durante un mes.

Ante esto, López afirmó lo siguiente: «Estamos acompañando a doña Edy y su abogado. Nosotros creemos que eso es trata de personas con explotación laboral y obviamente una gran violación a todos sus derechos humanos. De manera que la vamos a acompañar en todo su proceso».